domingo, 11 de marzo de 2018

Castaño ejerce paliza a Vitu y defiende mundial AMB 154 libras


 

El Campeón Mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Brian Castaño, defendió con éxito, por primera vez el título regular, al derrotar, por nocaut técnico en el doceavo asalto, a retador francés, Cedric Vitu, en la pega estelar de una cartelera realizada este sábado, en La Seine Musical de Boulogne-Billancourt, Francia.
El púgil argentino fue el único dominador del pleito y molió a golpes a un rival que mostró mucha capacidad para asimilar el castigo, aunque terminó cayendo en el último asalto.
Castaño, de 28 años, acumula un invicto de 18 peleas con 12 nocauts y quedó muy bien parado de cara a una eventual chance ante un rival de mayor fuste, en Estados Unidos, la meca de este deporte.
La pelea había generado una gran expectativa entre los franceses porque pensaban que Vitu podría arrebatarle la corona al argentino. Pero la realidad mostró a un Castaño netamente superior para finalmente imponerse por nocaut en el último round. Ahora se espera otra proyección en la carrera del argentino.
En diciembre del 2016, Castaño ganó el título interino al derrotar al boricua Emmanuel de Jesús, logrando la primera defensa en julio del año pasado cuando superó a Michel Soro. Así que su exposición de este sábado, fue la primera defensa de la corona regular avalada por la AMB.
Con esta victoria, Castaño elevó su record a 15-0, con 11 nocauts, mientras que Vitu cayó a 46-3, con 19 nocauts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario