miércoles, 4 de julio de 2012

JUAN C.SALGADO RESPETA A JONATHAN BARROS


Juan Carlos Salgado toma muy en serio sus entrenamientos con enfoque a su difícil defensa del campeonato mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, contra el argentino Jonathan Barros, que se desarrollará el 4 de agosto.

Para Salgado será su tercera defensa. Viene de una dura confrontación contra Martín Honorio, a quien venció por puntos para retener su cinto el 28 de abril en Cancún.

Entrevistado en la pista del Ocotal, en Cuajimalpa, el pupilo de Raúl "Chamaco" López comentó: "Héctor García (su promotor) me dijo que Barros es mi retador, sólo falta definir en qué ciudad mexicana será la pelea".

-¿Qué sabes de Barros?

"Es un boxeador de estilo difícil que tiene 33 triunfos y 18 nocauts. Sólo ha perdido contra Celestino Caballero y Yuriorkis Gamboa, ninguno de los dos pudo noquearlo. Celestino le ganó en la revancha, después de que le dieron el triunfo muy apretadamente a Barros en la primera contienda. Lo voy a presionar desde el inicio. Es de menos estatura que yo y hay que meterle muchos opers". Además, por medio de un video, se dio cuenta que Jonathan "mueve mucho la cintura y tira volados. Se ve que se prepara bien, aguanta castigo, es complicado pegarle. Haremos una excelente estrategia y le ganaré".

Juan Carlos confía en no dejar su faja en manos de Barros. "Todos los rivales son duros y más Jonathan, pero me prepararé al cien por ciento para seguir cosechando victorias".

El púgil de la colonia Barrio Norte (Álvaro Obregón) apuntó: "El boxeo es mi trabajo y en cada combate debo demostrar que deseo seguir siendo campeón del mundo".

Salgado está en la etapa fuerte de su preparación. "Hago trabajo de fuerza, ejercicios de hombros y piernas. Por las mañanas corro 50 minutos en Chapultepec o en las pistas del Ocotal, El Zarco o La Pila. Todo va de acuerdo con lo planeado".

En el gimnasio, Juan Carlos boxea seis rounds diarios. "En los próximos días aumentaré a ocho o diez, según me diga el 'Chamaco' López

No hay comentarios:

Publicar un comentario