martes, 3 de julio de 2012

ROSSI RETORNA ANTE VALORI EN JUNIN


Ayer, en el despacho del intendente Ismael Passaglia, fue presentada oficialmente la pelea que Rogelio Rossi y Alejandro Valori animarán el próximo viernes 20 de julio en la ciudad de Junín.
En esta oportunidad, Rossi defenderá el título Argentino que conquistara frente al santafesino César Crenz, el 14 de enero de 2011 en el Club Belgrano. Precisamente, en esa misma velada se presentó Valori, quien cayó por KO en el segundo round ante “el Demoledor” Matías Vidondo. En aquel entonces, Valori peleaba en categoría pesado, una división en la cual daba muchas ventajas. De ahí que el nacido en Boulogne bajó a Crucero, donde las cosas parecen ir bastante mejor.“Lo vamos a acompañar porque creemos que merece todo nuestro apoyo. Y llevaremos un grupo de médicos para poder atender rápidamente al rival”, bromeó el Dr. Ismael Passaglia, al inicio de la conferencia. ¿Cuál es la relación entre el municipio y Rossi? El Pequeño trabaja en la Escuela Municipal de boxeo, de ahí que la presentación oficial de éste nuevo desafío de Rossi se hiciera en el Palacio Municipal.
“Con muchas ganas”
Rossi ya conoce a su retador. “He visto dos o tres de sus peleas. Esta muy bien ubicado en el ranking, y lo considero un muy buen prospecto”, anticipó el Pequeño.
“Yo estoy bien, y con muchas ganas de pelear. Los estudios que me hicieron luego de la pelea en Alemania me dieron muy bien”, sostuvo Rossi, quien realizara su última presentación el 22 de octubre de 2011 en Alemania, cayendo por KO en el sexto episodio frente a Marco Huck, en una contienda donde estaba en juego el título Mundial Crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Rossi agradeció al intendente Passaglia por el apoyo que le brinda, como también a su grupo de trabajo, encabezado por los entrenadores Daniel Balbuena, Carlos Elgueda y Julio Ramírez.
Rogelio Rossi hoy se ubica en el puesto 13º del ranking mundial. Pero tiene aspiraciones de mejorar su ranking para ir nuevamente por una chance importante. “Quiero volver a estar entre los 10 primeros del ranking, porque eso me va a permitir volver a pelear por el título mundial”, confesó.
Pocas peleas
Alejandro Valori nació en la localidad de Boulogne, el 24 de octubre de 1982. Su palmares da cuenta de 8 peleas ganadas, 5 de ellas antes del límite, y 3 derrotas, 2 por KO.
Su debut como profesional fue el 4 de octubre de 2008, con derrota por KO técnico en el primer asalto frente a Jonatan Spesny. Y su último combate, precisamente, lo hizo ante el mismo Spesny, el 24 de abril de este año, ganando por decisión unánime tras 6 asaltos.
Valori se impuso en sus últimas cuatro presentaciones, tres de las cuales las realizó en este 2012.
Se ubica en el puesto 56º en el ranking mundial de los Crucero, y figura 4º en el argentino. Esto último lo habilita a ir por la corona nacional que hoy descansa en la casa del Pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario