domingo, 8 de julio de 2012

Nonito Donaire ganó a Jeffrey Mathebula por decisión unánime


CARSON, California – Nonito Donaire  (29-1, 18 KOs)conservó el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo y destronó a Jeffrey Mathebula (26-4-2, 14 KOs)del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo y unificó los campeonatos en el Home Depot Center de Carson, California, al ganar por clara decisión unánime.
No hubo estudio, Donaire y Mathebula salieron con la espada desenvainada, los volados de izquierda del filipino, cortaban el aire de Carson, Mathebula no se quedó atrás y con la mano derecha tiraba guadañazos para terminar con su enemigo.
En el home Depot Center, los gritos de Nonito retumbaban, el apoyo de la gente se incnaba claramente al tagalo.
Mathebula no podía mantener la distancia sobre Donaire a pesar de sus lagos brazos. Otra vez no hubo respiro, los dos púgiles salieron a dar y recibir, el sudafricano tenía calro en la mente que cada que sacaba el guante derecho lo tenía que regresar rápido a la guardia, así lo hacía pero la velocidad de Nonito era mucha y varías veces lo logro conectar y mandarlo a las cuerdas.
Mathebula y Donaire bajaron las revoluciones, no se tiraron tantos golpes en el tercer round, el africano descargó un martillazo con la derecha a la cara del filipino, pero éste absorbió bien el castigo y caminó para adelante en busca de su rival.
El round cuatro inició, a Matrhebula le faltaba precisión, pero también fuerza y potencia, se empezó a preocupar más por defender que por ofender, ese fue su error, Donaire lo cazó, preparó la mano izquierda toda la pelea, y por fin al final del quinto round logró descargarla en la mandíbula del africano, quien cayó al suelo, estuvo en cuclillas por 8 segundos, cuando se levanto bailó el borrachito, el réferi dejó que la pelea siguiera y la campana salvó  al sudafricano.
Nonito salió a terminar con su rival, el problema era que lo quería hacer de un solo golpe, logró entrar bien a la guardia de Mathebula, pero no pudo acabar su obra.
El africano logró sobrellevar bien la tormenta en el quinto y sexto round, aguantó todos los embates de Nonito, quien para la séptima vuelta dominaba la pelea sin problemas, izquierda y derecha iban a parar a la humanidad del africano.
La pelea se hacía vieja, Nonito no podía acabar a Mathebula a pesar de que el sudafricano no tenía argumentos para hacerle daño, el filipino se veía seguro arriba del cuadrilátero, bajaba las manos e invitaba a su enemigo atacar.
Para el round 11 Nonito era muy superior, pero el afán de terminar todo con un solo golpe lo hacía ver ineficaz en su ofensiva, Mathebula lograba conectar bien con su mano derecha, el ojo del izquierdo del filipino se inflamaba.
Nonito Donaire dominó la pelea de inició a fin, sin embargo, le faltó la puntilla, no le puso la cereza al pastel, si bien se vio mejor que en sus anteriores peleas, otra vez dejó que desear, el triunfo fue claro, pero no contundente, la cara del tagalo lo decía todo, no estaba contento.
Los jueces en Carson vieron el triunfo del filipino: 117-110 118-109 119-108, ‘The Filipino Flash’ mantuvo el título supergallo de la OMB y ganó el de la FIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario