domingo, 15 de julio de 2012

NO FUE SORPRESA


Danny García venció a Amir Khan

LAS VEGAS – Danny ‘Swift’ García (24-0, 15 KOs) cimbró el Mandalay Bay y a Amir Khan (26-3, 18 Kos) al derrotarlo por la vía rápida en cuatro rounds para retener el título superligero CMB y adjudicarse el de la AMB en un combate explosivo de principio a fin.
ap120714145766-823222179245463834ee60ccaf8506ff.jpg
El primer round comenzó, Khan tomó la iniciativa en el combate, se disparó encima de García con buenas combinaciones, pero el monarca del CMB respondía con buenos contraataques, logró cazar a su rival en varias ocasiones cuando éste tenía la guardia baja. El británico conectó los mejores golpes, su velocidad fue la clave.
Las ráfagas que lanzaba ‘King Khan’ eran devastadoras, entraban hasta cuatro golpes en la defensa de ‘Swift’, quien tenía en el volado de derecha su mejor arma, la pelea se empezó a ensuciar con muchos abarzos, Kennt Bayleess separó en varias ocasiones a los púgiles, el de Philadelphia terminó el segundo episodio con un corte en la ceja derecha.
A diferencia de los dos anteriores rounds, el tercero empezó con calma, ninguno de los dos boxeadores apretaron el acelerador, hasta que García sacó la guadaña, con la mano izquierda tiró un volado que dio entre el cuello y el oído del británico, quien se fue a la lona herido, sin fuerza, con los ojos perdidos, el réferi aplicó la cuenta de protección, Khan se levantó, caminó con la piernas débiles, ‘Switf’ fue a terminar su obra, pero la campana se lo impidió.
Amir Khan llegó a su esquina de milagro, Freddie Roach trató de revivirlo, no pudo, el minuto de descanso no fue suficiente.
García salió con la mira fija, con el blanco claro, como un huracán se fue sobre Khan, el británico no podía, estaba fuera de la contienda, un derechazo lo hizo trastabillar, Baylees le contó otra vez,  Amir tomó aire, el round pasaba, parecía que Khan sobrevivía, corría por todo el ring, García no lo podía acabar, pero el milagro no llegó, ‘Swift’ lo cazó y con un martillazo diestro a la mandíbula lo despachó al tapiz por tercera vez en la pelea, el europeo cayó con los brazos abiertos, como pudo se puso de pie, pero el réferi se apiadó de él y detuvo el combate en el cuarto rollo.
Danny García se encontró con la victoria de su carrera, era dominado hasta la mitad del tercer rollo, después el poder lo sacó adelante y noqueó a Amir Khan, el de origen puertorriqueño dio la sorpresa y al final pidió más retos para su joven carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario