domingo, 1 de julio de 2012

VILLALBA CON LO JUSTO


http://www.notifight.com/artman2/uploads/9/RicardoBeboVillalba-SergioSanders-FotoRam__nCairo300NF1.jpg Ricardo “Bebo” Villalba se impuso sobre el ex campeón latino porteño Sergio “Súper” Sanders, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, en un combate en categoría superwelter que fue estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 1 de Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina.















Las tarjetas de dos de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Juan Carlos Palmieri 98-95, y Héctor Miguel 97-93½, ambas en favor de Villalba, mientras que Edgardo Codutti falló 96½-95 para Sanders.

En  combate de semifondo, desarrollado en categoría mosca, el ex campeón latino minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el destacado tucumano Carlos “Bad Boy” Ruiz (50,700 kg. y 12-2, 8 KOs), destruyó al chascomusense Emanuel "Popó" Oroño (51,400 kg. y 3-4-0-1 sd, 1 KO), por nocaut en el primer asalto

Tras tomar la iniciativa y dominarlo en el inicio con su izquierda cruzada a la mandíbula y en gancho a la zona hepática, Ruiz fue a buscarlo y conectó una resonante derecha cruzada al mentón con que envió espectacularmente a un Oroño -algo mal parado- al suelo, obligando al árbitro Rodolfo Stella a dar por finalizadas las acciones.


En  combate complementario, llevado a cabo en categoría supermediano, el marplatense César "El Salvaje" Reynoso (72,700 kg. y 4-3-2, 2 KOs), dio la sorpresa de la noche al derrotar al por entonces invicto porteño radicado en Burzaco, Buenos Aires, Lucas "El Chueco" Priori (72,800 kg. y 4-1, 3 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras seis rounds.

Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 59-57½, y Héctor Miguel 59-56½, ambas para Reynoso, mientras que Edgardo Codutti decretó 58-58. Cabe remarcar que en el primer episodio, Priori se lastimó el hombro derecho, y a pesar de que no justifica su desempeño, le costaba sacar sus envíos.

En otros resultados de la noche, en división gallo, el dominicano radicado en la ciudad de Buenos Aires, Diego “La Pantera” Pichardo Liriano (52,350 kg. y 4-1, 2 KOs), se repuso tras ceder su invicto y venció al debutante bonaerense Pablo Gómez (52,600 kg. y 0-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 40-36, Héctor Miguel 40-37, y Edgardo Codutti 40-37.

En peso supermediano, el bonaerense José María Caffarena (75,050 kg. y 5-2-2, 1 KO) liquidó al paraguayo Richard "La Panterita" Moray Martínez (74,750 kg. y 5-2-1, 4 KOs), por nocaut técnico en el tercer episodio. Luego de ocasionarle una cuenta de pie en el segundo, en el tercero, Caffarena conectó una contundente derecha cruzada al mentón que acabó con Moray de espaldas al suelo, por lo que el árbitro Jorge Basile decretó el final.

Finalmente, cabe remarcar que en combate amateur en división pluma, hizo su despedida el representante olímpico cordobés Alberto Melián (56,500 kg.), quien derrotó ampliamente a Luis Fernando Molina (57 kg.), por puntos luego de tres capítulos, en su última presentación previo a los Juegos de Londres 2012.

Y en welter, otro representante de la selección argentina -pero que no clasificó a los Juegos-, el bonaerense Alberto Palmetta venció a Jonathan Aguirre, por puntos, luego de tres vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario