domingo, 1 de julio de 2012

Marco Antonio 'Veneno' Rubio noqueó en siete rounds a Jorge 'Demonio' Cota



El “Veneno” Rubio impuso su condición de favorito para vencer al “Demonio” Cota, en la pelea estelar de la función “Noche de Guerreros”, ante buena entrada en la arena.
El primer round fue de pocos golpes, los dos acechando a media distancia, sin que alguno se aplicara a fondo.
En el segundo giro, Rubio empezó a imponer su jerarquía y poder de puños al conectar sólidos golpes a la cabeza de Cota, quien resintió el castigo y se quedó en las cuerdas recibiendo golpes.
83340872-ce3ad32e3e05b25223bfd6b97f37bb37.jpgEl ídolo local siguió su castigo ante Cota en el tercer asalto, con volados de ambos puños que cortaron la ceja derecha del sinaloense. El “Veneno” lo retó a intercambios de golpes.
En el cuarto giro, el mochiteco cambió de estrategia y se dedicó a correr sobre el ring con pasos laterales para no dar blanco fácil a los obuses de Rubio, quien lo acorraló y castigó a la mandíbula ante la poca respuesta del sinaloense, preocupado por defenderse.
Para el quinto episodio, Rubio incrementó su castigo al rostro de su rival, quien terminó con inflamación en el pómulo izquierdo tras recibir sólidos golpes del lagunero, dueño de las acciones con su empuje.
En el sexto episodio, el “Veneno” conectó sólido golpe a la zona hepática que dolió a Cota, quien rápido se quitó del alcance de Rubio, quien buscaba liquidar el desafío.
El desenlace fue en el séptimo asalto, el local conectó sólidas combinaciones a la quijada de Cota y éste retrocedió a una esquina ante el empuje del coahuilense, quien lo castigó para que el sinaloense se derrumbara de bruces ante los gritos de los aficionados.
Cota intentó reincorporarse con valentía, pero no alcanzó a recuperar la vertical al conteo del réferi Jesús Salcedo, para decretarse el nocaut técnico al minuto con 49 segundos de ese round siete.
Con este resultado, Marco Antonio Rubio mejoró su récord a 54 triunfos, con 45 nocauts y seis derrotas, mientras Jorge Cota Lugo sumó su primer revés profesional a cambio de 16 victorias, con 16 antes del límite.
En la semifinal, el imbatido lagunero Roberto “Massa” Ortiz (25-0, 21 nocauts), venció por nocaut efectivo en el quinto round al jalisciense Abraham “Cholo” Gómez (22-4, 8 KO´s), en combate pactado en peso superligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario