sábado, 4 de mayo de 2013

ACOSTA RETUVO POR KOT ANTE PARDO


La campeona mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ex del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la invicta argentina Mónica "La Gata" Acosta, regresó a la actividad luego de un año y se impuso categóricamente sobre la ex campeona mundial colombiana Darys "La Leoparda" Pardo, por nocaut técnico en el cuarto asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona AMB, en un duelo revancha que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Gimnasio Municipal, Esquel, Chubut, Argentina.

De esta forma, Acosta, que pesó 63,500 kg., vuelve a la actividad tras casi un año desde que el 11 de mayo de 2012 derrotara en cinco asaltos a la colombiana Dayana Cordero en Córdoba, en defensa de sus dos coronas, repite lo ocurrido frente a Pardo a quien venció en fallo unánime el 19 de junio de 2009 en General Villegas, Buenos Aires para alzarse con el título mundial superligero WBC -cetro del que se supo fue despojada tras no defenderlo-.  Antes lo había retenido sobre la estadounidense Nicole Woods (DU 10), las colombianas Diana Ayala (DU 10), y Lely Luz Florez (DD 10), hasta que superó en fallo unánime a la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, y así además agregó la faja AMB el 18 de febrero de 2011 en Santa Rosa. Luego refrendaría ambos cintos sobre la australiana Erin McGowan (DM 10), la brasileña Michelle Bonassoli (DU 10), y la colombiana Dayana Cordero. Así, aumenta su marca a 18 victorias (4 KOs) y 2 empates. En tanto Pardo, que registró 63,450 kg., que se consagrara monarca mundial ligero interina WBC el 30 de octubre de 2010 al imponerse en fallo dividido sobre la mexicana Jessica Villafranca en Cúcuta, Colombia, pero que lo resignara en su primera exposición ante la bonaerense Érica Farías, por nocaut en el octavo round, el 8 de mayo de 2010 en El Talar de Pacheco, Buenos Aires, y que luego de de alternar buenas y malas ante compatriotas de escaso nivel en su país, cayó en en cuatro rounds ante la uruguaya Chris Namús, y venía de ser detenida en siete capítulos frente a la bonaerense Fernanda Alegre en disputa del título mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pasado 8 de septiembre en Luis Guillón, Buenos Aires, desmejora a 25 triunfos (20 KOs), 13 derrotas, 3 igualdades y 1 sin decisión.

En el combate de semifondo, desarrollado en categoría pluma, el campeón latino supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) e interino de la OMB, el sanjuanino Fabián "Noni" Orozco (55,800 kg. y 20-2-2, 7 KOs), derrotó al chubutense Diego "Chapu" Sañanco (55,900 kg. y 17-12-4, 5 KOs), sin exponer sus coronas y a la distancia de seis asaltos.

Tras enviarlo al suelo en el primer capítulo producto de una derecha recta profunda a la mejilla, Orozco hizo pesar su mayor línea boxística, velocidad y contundencia de su pegada para llevarse prácticamente cada episodio, y así la merecida victoria. Las tarjetas de los jueces fueron: Gabriel Tavella 59-55 ½, Basilio Flecha 58-55, y Fabián La Paz 60-53 ½.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría welter, el barilochense César "Perca" Inalef (66,500 kg. y 10-3-1, 3 KOs), doblegó al mendocino Marcelo Gastón "Toto" Barros (66,500 kg. y 4-2, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Fabián La Paz 58-57, Alejandro Rodríguez 58-57, Raúl Martínez 58½-57½.

No hay comentarios:

Publicar un comentario