sábado, 11 de mayo de 2013

ACUÑA GANA CON GRAN BOXEO

La ex campeona mundial supergallo y actual monarca plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña, superó a Soledad Matthysse, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título internacional supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Auditorio Presidente Néstor Kirchner del Mercado Central, en Tapiales, provincia de Buenos Aires, Argentina.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/MarcelaAcu__a-GanadoraSoledadMatthysse-FotoRam__nCairo1_-.jpg
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Jorge Milicay 99-91, Ramón Cerdán 99-91, y Néstor Sabino 99-91, todas en favor de Acuña. Para NotiFight.com, la victoria también fue de 99-91.

De esta forma, Acuña , de 37 años, que pesó 54,700 kg., que supo reinar entre agosto de 2006 y agosto de 2010 donde ostentó las supergallo de la AMB y el CMB, con recordados triunfos ante las colombianas María Andrea Miranda, Anys Gutiérrez, Paola Herrera, Paulina Cardona, la dominicana Maribel Santana, la canadiense Danielle Bouchard, la chubutense Claudia López, la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, las mexicanas Yazmín Rivas, Jackie Nava y María Elena Villalobos, la jamaiquina Alicia Ashley y la brasileña Rosilette Dos Santos, entre otras, realiza su quinta presentación en su vuelta al boxeo tras 21 meses, luego de el pasado 19 de mayo derrotar en decisión unánime a la mexicana María Elena Villalobos (por segunda vez), y se hizo del cinturón supergallo plata WBC, en General Villegas, Buenos Aires, y el 17 de agosto doblegó a la rionegrina Betiana Viñas en decisión técnica y fallo unánime en nueve capítulos en San Miguel de Tucumán. Ahora regresa a la senda victoriosa dado que el 21 de diciembre cayó en una controversial decisión ante la porteña Carolina Duer en La Plata, y el 25 de enero, se vio perjudicada por un polémico empate en fallo dividido ante la mendocina Yésica Marcos, privándola de hacerse de los títulos mundiales supergallo de la AMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en San Martín, Mendoza. Así, aumenta su marca a 38 victorias (17 KOs), 6 derrotas y 1 empate. En tanto Matthysse , de 32 años, que registró 55,300 kg., que supo medirse a cuatro campeonas mundiales -y jamás ha sido noqueada-, como la chubutense Claudia López, actual monarca superpluma FIB, la santafesina Daniela Bermúdez, hoy campeona mundial supermosca interina AMB, a quien doblegó luego cayó, ambas por decisión, la múltiple campeona mundial mexicana Jackie Nava en Tijuana, y que tuvo su oportunidad ecuménica el 4 de febrero de 2012, cuando llevó a la distancia a la mexicana Yazmín Rivas, por el título mundial gallo FIB en Río Bravo, desmejora a 10 triunfos (1 KO), 5 reveses y 1 empate.


En combate  de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, el catamarqueño radicado en Salta, Miguel “La Joya” Barrionuevo (68,200 kg. y 22-2-2-1 sd, 16 KOs), actual N° 3 del ranking argentino welter, derrotó al chaqueño residente en Laferrere, Buenos Aires, Cristian “Chuña” Romero (67,850 kg. y 11-2, 6 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos, luego de que en el definitivo su rival recibiera una cuenta de pie.
Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 59-54, Jorge Milicay 59 ½- 56, y Edgardo Codutti 59-54.
En  combate complementario, llevado a cabo en división mediopesado, el bonaerense Walter “El Yacaré” Sequeira (78,850 kg. y 2-1, 1 KO) doblegó al también bonaerense Maximiliano “El Cuervo” Gómez (78,800 kg. y 4-3, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti 38-36, Ramón Cerdán 38-37, y Néstor Sabino 38 ½- 37.
Finalmente, en peso supermediano, el paranaense Wenceslao “Peligro” Mansilla (75,550 kg. y 2-0, 1 KO) venció al tucumano residente en la ciudad de Buenos Aires, Pedro “Rocky” Flores (75,700 kg. y 1-2-0-1 sd, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro capítulos, y haberlo tenido en el suelo en el tercero, producto de un contundente cross diestro al mentón. Las tarjetas de los jueces fueron: Néstor Sabino 39 ½-36½, Edgardo Codutti 39½-37, y Jorge Milicay 39½-37.





No hay comentarios:

Publicar un comentario