domingo, 5 de mayo de 2013

SENA PUSO LAS COSAS EN SU LUGAR


El correntino Ramón “El Correntino” Sena superó categóricamente sobre el bonaerense Elías “Leo” Vallejos, por nocaut en el noveno asalto, y así lo destronó de su título latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y se tomó su esperada revancha, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce, de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/Ram__nSena-GanadorEl__asVallejosNSed1.jpg


De esta forma, Sena, que pesó 64,400 kg., se desquita de lo ocurrido el 17 de septiembre de 2011, cuando cayó en un ajustado fallo dividido luego de seis capítulos en Caseros, suma su sexto éxito en fila, los últimos cuatro antes del límite y conquista su primera corona. Así, aumenta su marca a 12 victorias (6 KOs), 7 derrotas y 2 empates. En tanto Vallejos, que registró 64,650 kg., y llegaba como actual N° 5 del ranking argentino welter, no logró defender el cinturón que conquistó el pasado 2 de febrero al destronar en fallo mayoritario al entonces clasificado mundialista Gumersindo Carrasco en Caseros, pierde luego de no hacerlo desde su debut profesional, y desmejora a 13 victorias (3 KOs), 2 reveses y 1 igualdad.




En  combate de semifondo, desarrollado en categoría crucero, el cordobés radicado en Mar del Plata, Sergio “El Chatito” Córdoba (80 kg. y 5-2, 2 KOs), doblegó al bonaerense Alberto “El Toro” Guzmán (81,300 kg. y 4-3-2), por puntos, en un ajustado fallo unánime, tras seis asaltos, a pesar de haber caído en el tercero. Las tarjetas de los jueces fueron: Omar Fernández 57-56, Ramón Cerdán 58-56, y Néstor Sabino 58-56 ½.



Tras un inicio de estudio, donde intercambiaron jab zurdos arriba, Guzmán filtró su cross diestro seguido de izquierda en gancho a la mandíbula. Con velocidad, el bonaerense entró y salió y llegó con su gancho zurdo a las costillas. En el segundo, luego de dejar algunos envíos en el aire, Córdoba lo sorprendió con la guardia baja y conectó un punzante cross diestro al mentón, que lo hizo retroceder. Segundos más tarde, repitió con su uppercut zurdo a la mandíbula, aunque el bonaerense respondió con su izquierda cruzada a la mejilla.




En combate complementario, en choque revancha en peso crucero, el local Cristian “Maravilla” Medina (88,200 kg. y 3-1-1, 1 KO) superó al santafesino Facundo Solís(85,550 kg. y 1-1-1, 1 KO), por puntos, en decisión dividida, tras cuatro rounds, luego del empate en fallo dividido que protagonizaron el pasado 23 de marzo en este mismo escenario. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 39-38, Néstor Sabino 39-38½, ambas para Medina, mientras que Héctor Miguel 39-37 ½ para Solís.



Finalmente, fue suspendido el combate entre el bonaerense Román “220 Voltios” Reinoso (6-1, 2 KOs) y el pampeano Cristian “El Ratón” Giménez (6-9-3, 2 KOs), en categoría superpluma y seis asaltos, debido a que Giménez no pudo viajar a Buenos Aires, producto del paro de micrómnibus, problema de público conocimiento. Y lo mismo ocurrió con la pelea entre el porteño Jonathan “Hueso” Oliva (2-0, 1 KO) y el cordobés Xavier Luques Castillo (3-0), en peso ligero y a episodios, por no presentación del primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario