domingo, 26 de mayo de 2013

MACIEL RÁPIDO Y CONTUNDENTE

El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, batió  al monarca brasileño supermediano, Everaldo Praxedes, por nocaut técnico en el segundo asalto, en un combate no titular en categoría supermediano, que fue el estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Social y Cultural El Cruce, en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, Argentina.
JavierMaciel-GanadorEveraldoPraxedesNSed1

 De esta forma, Maciel, que pesó 73,100 kg., actual N° 5 del ranking mundial superwelter y N° 11 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se mantiene en firme actividad luego de que se frustrara su oportunidad prácticamente eliminatoria ante el armenio Vanes Martirosyan, originariamente pactada para el 6 de abril en Macao y cancelada por lesión del armenio, y obtiene el séptima definición categórica en sus últimas ocho presentaciones. Así, quien disputara el título mundial mediano OMB el 26 de marzo de 2011 ante el local Dmitry Pirog en Rusia, donde cumplió una destacada actuación, aunque cayó en las tarjetas, no expuso el cetro latino superwelter OMB que obtuvo el 30 de julio de 2011 al liquidar al brasileño Jonata De Oliveira, en menos de dos minutos, y que defendió categóricamente en 35 segundos sobre el uruguayo Néstor Faccio, que se deshizo en dos minutos del bonaerense Esteban Ponce, en solo 50 segundos del mendocino Wilfredo Vilches, en fallo unánime del tigrense Mateo Verón -para añadir el cinto argentino-, que dio cuenta en cuatro episodios del brasileño Anderson Clayton, y que venía de hacer lo propio el 9 de febrero sobre el colombiano Emilio Julio, en cinco capítulos, se mantiene activo y sigue su paso firme a la espera de un gran desafío internacional que lo acerque a una oportunidad mundialista en la división que mejor le sienta. Así, aumenta su marca a 26 victorias (19 KOs) y 2 derrotas. En tanto Praxedes, que registró 74,150 kg., actual monarca brasileño supermediano, que venía de resignar su invicto ante el bonaerense Rubén “Siru” Acosta, en siete episodios, desmejora a 10 triunfos (5 KOs), 2 reveses y 1 empate.


En combate desarrollado en categoría pesado, el campeón mundo hispano pesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el ex monarca argentino crucero bonaerense Héctor “El Tiburón” Ávila (102 kg. y 20-13-1, 13 KOs), doblegó al canadiense radicado en Benavídez, Buenos Aires, Icho “El Dogo” Larenas (108 kg. y 6-2, 6 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos, luego de verse sorprendido en el primero donde el canadiense lo envió al suelo. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 58-56½, Héctor Miguel 58-55, y Hugo Vainesman 58-56½.

 En combate complementario, llevado a cabo en división ligero, el bonaerense Román “220 Voltios” Reinoso (59,550 kg. y 7-1, 2 KOs) derrotó al casi innoqueable cordobés Sergio “Chocolate” Blanco (60,350 kg. y 4-19-4), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 40-37, Basilio Flecha 40-37, y Hugo Vainesman 39 ½-38½.

 Finalmente, en peso supermosca, el local Pablo “Pablito” Gómez (52 kg. y 4-2, 1 KO) superó a l pampeano Mario “El Tapón” Quesada (52,200 kg. y 5-5-0-1 sd, 2 KOs) , por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Vainesman 39 ½-38½, Basilio Flecha 39½- 38 ½, Héctor Miguel 40-36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario