domingo, 19 de mayo de 2013

MOSLEY SIGUE SIENDO EL GRAN MOSLEY


CANCÚN – La experiencia le ganó a la juventud, Shane Mosley (47-8-1, 39 Ko’s) venció en una gran pelea a Pablo César Cano (26-3-1, 20 Ko’s) y se adjudicó el título internacional welter del Consejo Mundial de Boxeo y demostró que puede seguir en el boxeo.
Mosley hizo una gran pelea, a sus 42 años enseñó una gran condición física frente a un difícil rival como lo fue Cano, quien joven aún, tiene mucho que aprender, si bien dio una gran pelea, en los últimos episodios se vio débil y carente de condición física.
6114-52659c9de91ea462cd7729064c35ec70.jpgAmbos boxeadores iniciaron lento, medían el poder de cada uno, Mosley mejor cuando caminaba por el ring, Cano no encontraba la distancia, cuando el primer round agonizaba ‘Sugar’ metió un derechazo que movió de pies a cabeza al mexicano, quien sangraba por la nariz.
Mosley está hecho para el boxeo, dominaba a Cano, quien no encontraba como meter combinaciones, era lento para un púgil de 42 años en la espalada. El visitante era mejor, su experiencia lo llevaba a flote.
Cano comenzó a despertar en el tercer round, manejó bien el jab, mantenía a raya a Mosley. El ‘Demoledor’ conectó un upper que cimbró de pies a cabeza al estadounidense, por mucho el mejor episodio del mexicano.
Por momentos los rounds eran lentos, Cano se movía bien, campanear la cintura le daba resultado, después metía buenas ráfagas, Mosley cada vez lanzaba menos golpes. El mexicano  después del quinto rollo continuaba con el sangrado de nariz.
Mosley perseguía por todo el cuadrilátero a Cano, el estadounidense presionaba, con metió la derecha, el mexicano se cimbró, ahora la izquierda, el local acuso recibo, el mexicano trató de reaccionar, conectó buenas combinaciones. ‘Sugar’ puso en malas condiciones al ‘Demoledor’, dos martillazos hicieron que el esqueleto de este último se moviera, el sexto fue para Shane.
La contienda era muy pareja, la pelea cambiaba de mando, Cano soltaba, Mosley contestaba, el mexicano metía combinaciones, el estadounidense lo ponía mal, en el séptimo y octavo round los dos deban todo en el ring.
Hasta antes de empezar el noveno round, las tarjetas estaban empatadas. Cano metió una tremenda combinación, puso en malas condiciones a Mosley, quien caminó par atrás herido, el mexicano quiso terminar con su rival, pero el visitante respondió con un bombazo de derecha, la pelea estaba para cualquier lado.
La condición física traicionaba a Cano en el décimo y onceavo round, el mexicano ya no soltaba tantos golpes, respiraba con la boca abierta, Mosley se dio cuenta y empezó a castigar la zona media, quería bajarle aún más el aire al local.
El último round fue bueno, los dos boxeadores cerraron con todo, la contienda por momentos de fue al intercambio de metralla, ambos dejaron todo arriba del ring, la responsabilidad recayó en los jueces.
Los tres calificaron de la misma manera 115-113, todo para el estadounidense ‘Sugar’ Shane Mosley, nuevo campeón internacional welter del CMB.    

En la pelea co estelar el retador número 1 super pluma del CMB  Sergio Thompson (27-2, 25 KOs) TKO a Gustavo Sandoval (13-5-1, 11 KOs) en el cuarto asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario