domingo, 27 de noviembre de 2016

Anahí López Campeona Argentina Mosca

Por Marcelo González-Aranobox
La bonaerense Anahí “Indiecita” López (49.500) se consagró campeona argentina mosca al vencer por puntos en 10 rounds, en dura porfía, a la colombiana naturalizada Luna del Mar Torroba (50) en la pelea central de la velada desarrollada el sábado 26 de noviembre en el club Ciclista de Junín, ciudad natal de la invicta vencedora.
Con boxeo y coraje, la juninense superó su examen más bravo hasta el momento ya que, luego de superar claramente a la afincada en La Pampa en los primeros cuatro capítulos apoyada en su buena traslación, bloqueos y oportunismo para acertar golpes voleados, tuvo que sufrir ante el avance tozudo y áspero de la visitante.
López castiga con un derechazo a Torroba. Foto: Diego Ordoñez
El oficio de Torroba se hizo presente en la segunda mitad del combate y, pese a que no tenía claridad, logró llegar ante López con buenos impactos. Pero las ventajas acumuladas en los primeros capítulos y un mejor cierre de pelea, le dieron a la “Indiecita” una merecida victoria.
Los jueces dieron una decisión dividida. Mientras Raul Rigo y Néstor Savino vieron ganar a la local por 97,5-93,5 y 97-93, respectivamente, Ramón Cerdán le dio su tarjeta a Torroba por 96-94. Arbitró Hernán Guajardo.
GANO LA COBRITA
En uno de los principales combates complementarios, el imbatido santafesino Emiliano “La Cobrita” Domínguez (63) le ganó claramente por puntos en seis rounds (fallo unánime) al uruguayo Carlos Andrés Chaparro (63), luego de dominar ampliamente y castigar con dureza el cuerpo y la cabeza del oriental, quien sólo por su extrema guapeza pudo aguantar la distancia.
RUIZ DÍAZ SIGUE BRILLANDO
Uno de los prospectos más interesantes del boxeo argentino, el chaqueño Fidel Ángel “El Rayo” Ruiz Díaz (60), se impuso por KOT en el cuarto asalto al duro cordobés Sergio “Chocolate” Blanco (60,800).
El dominio del radicado en José León Suárez, Buenos Aires, fue abrumador. En todo momento apabullo al bravo peleador de la “Docta”, quién en 44 peleas profesionales sólo había sido noqueado una vez (por Matías Rueda). Ya en el primer minuto de refriega, el perdedor se cortó en su ceja derecha y aunque se comportó estoico y valiente no pudo completar el recorrido de seis rounds frente a la velocidad y contundencia del invicto en 9-0 (7 KO)
SARDINEZ DIO CÁTEDRA
El otro invicto de la velada, el sanjuanino Carlos Sardínez (53,500) superó por puntos en fallo unánime en cuatro capítulos al pampeano Daniel “El Japo” Coronel (55.200), mostrando el cuyano un boxeo vistoso, veloz y efectivo con el que gobernó todo el trayecto para subir su palmarés a 8-0 (2 KO)
EL RESTO DE LOS RESULTADOS
Raúl Centeno (61,900) GP 6 (unánime) a Esteban Stodulsky (60.500)
Débora Gómez (49,500) GP 4 (unánime) a María Cano (48.300)
FOTO: López (a la derecha) castiga a Torroba. Crédito: Diego Ordoñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario