domingo, 6 de noviembre de 2016

Esteche Unificó Ante Peralta En Pelea Memorable

exto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
Fotos: Ramón Cairo
En una noche memorable para las páginas del boxeo argentino, un repleto estadio de la Federación Argentina de Boxeo albergó el último viernes, 4 de noviembre, la triple unificación mundialista —primera en la historia de nuestro país— FIB/OMB/AMB de la división superligero entre la triunfadora por fallo unánime en diez giros, Ana Laura “Monita” Esteche (12-4-3, 2 KO), y su vencida Celeste del Carmen “la Bestia” Peralta (8-1, 1 KO), en el marco de una nueva producción internacional de O.F.R. Promotionsque se pudo apreciar por la pantalla de TyC Sports.
estecheperalta-ramoncairoofrpromotions
En duelo de contrapuestos, el talento y largo de brazos de Peralta —que ponía en juego las diademas OMB y FIB— privó en el inicio, aunque la enjundia y notable condición física de la nativa del partido de San Martín —que expuso el fajín AMB— fueron los preponderantes en el desarrollo del pleito. Plantada en media y corta distancia para ajusticiar con ascendentes y voleados diestros que aterrizaron sobre el rostro de la oriunda de González Catán, la Monita fue acreedora de un considerable margen en los guarismos de los jueces Néstor Sabino (98-92), Ramón Cerdán (97-93) y Javier Geido(97-93).
peraltaesteche2-ramoncairoofrpromotions
Vibrante por donde se lo mire, ambas gladiadoras brindaron uno de los combates del año, destacando el épico cruce a cara descubierta que sostuvieron en el décimo capítulo. Con una victoria para cada una —Peralta se quedó con la primera por fallo mayoritario en julio de 2015, sin títulos en juego—, quedará el crédito abierto para una esperada trilogía.
estechevencedora-ramoncairoofrpromotions
En el semifondo, pautado en peso mediano a ocho vueltas, el talentoso crédito del partido bonaerense de Moreno, Marcelo Fabián “Pitu” Cáceres (21 años / 72,350 / 13-3, 10 KO), noqueó técnicamente en cinco giros al tucumano Luis Eduardo “Pollo” Paz (31 años / 71,450 / 12-3-1, 8 KO), quien puso rodilla en tierra en el cuarto tras absorber un quirúrgico gancho al hígado.
cacerespaz
En el principal atractivo complementario, pactado en categoría ligero a seis rondas, el virtuoso bonaerense del partido de La Matanza, Luis Ernesto “Spiderman” Rueda (30 años / 60,900 / 14-0, 4 KO), superó por fallo unánime al rosarino Miguel Germán “el Zurdo” Acosta (25 años / 61,200 / 6-5-1), quien cayó en el quinto segmento y fue penalizado con una unidad en el sexto. Tarjetas: Mirta Jara 60-52½, Manuel Véliz 60-53 y Héctor Miguel 60-53.
acostarueda-ramoncairoofrpromotions
En otro destacado complemento, que se celebró en peso superligero, el impactante mendocino Juan Javier Carrasco (24 años / 62,850 / 2-0, 2 KO), noqueó en el primer round al bonaerense de la localidad de Bella Vista, Gustavo Nazareno “Naza” Gatti (21 años / 62,100 / 0-1). El ganador sufrió una caída —su guante tocó tierra tras un cruce—, mientras que su oponente besó la lona en dos oportunidades.
carrascogatti
En el segundo tope de la noche, enmarcado en ligero a cuatro giros, la promesa bonaerense de la ciudad de Tres Arroyos, Gustavo Daniel “el Eléctrico” Lemos (20 años / 60,800 / 4-0, 2 KO), noqueó técnicamente en cuatro rondas al chaqueño Gustavo Adrián “Yaguará” Ojeda (26 años / 60,900 / 1-3), quien cayó en el asalto definitorio antes de recibir el “no va más” por el árbitro René Godoy.
lemosojeda-ramoncairoofrpromotions


Abriendo el festival, en riña encuadrada a cuatro giros en categoría superligero, el uruguayo y ex integrante del seleccionado amateur de su país, Esteban Javier Abreu (25 años / 62,150 / 2-0, 2 KO), noqueó técnicamente en tres vueltas al chaqueño Marcelo Alejandro “Torito” Maciel (21 años / 62,250), quien sufrió una lesión en su mano izquierda y no pudo seguir en pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario