jueves, 10 de noviembre de 2016

Yésica Bopp defiende minimosca AMB ante Anahí Torres este sábado en Termas de Río Hondo. Televisa TyC Sports 23 hs

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
TERMAS DE RÍO HONDO (9 de noviembre, 2016) – O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 12 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Termas de Río Hondo (Av. Manuel Belgrano y Córdoba), provincia de Santiago de Estero, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.
bopp-torres
En el tope central de la noche, la talentosa bonaerense del partido de Avellaneda, Yésica Yolanda “Tuti” Bopp (29-1-0, 12 KO), defenderá por decimosexta ocasión —incluye interinato— la corona mundial regular de la división minimosca, perteneciente a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante la experimentada mexicana Anahí “Pantera” Torres (15-14-1, 2 KO), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 2×1.
Las autoridades designadas serán confirmadas en las próximas horas.
Será una considerable medida para las notables cualidades pugilísticas de Bopp —de 32 años y entrenada tácticamente por el ídolo local, Eduardo “Cirujano” Morales—, quien en 2015 se dedicó a su maternidad para regresar en 2016 con amplias victorias por puntos sobre Vanesa Taborda y Nancy Franco.
Luego de un gran paso por el campo amateur —triple campeona panamericana, bronce y plata en los mundiales de Rusia 2005 e India 2006, respectivamente—, su debut como profesional se originó el 5 de enero de 2008, al noquear técnicamente en tres giros a Soledad Macedo.
Logró coronarse a nivel ecuménico en su octava presentación —minimosca interino AMB— a la postre de superar por fallo unánime a la mexicana Ana Fernández. Tras refrendar ante la también azteca Jessica Chávez en su siguiente aparición, Tuti logró el estatus de monarca regular, que aún ostenta y el cual defendió en 14 oportunidades.
Entre sus víctimas se destacan las cotizadas Ibeth ZamoraAna Arrazola —por duplicado—, Carina MorenoAnabel Ortiz, Anastasia Toktaulova y Daniela Bermúdez —también en dos ocasiones—, con la que logró obtener la diadema vacante mosca OMB en la única contienda mundialista que realizó en el límite de los 50,802 kilogramos. Cedió su invicto en junio de 2013 tras caer por decisión unánime en el desquite con “Kika” Chávez.
En esta ocasión, la notable wildense se verá las caras con una enérgica oponente que conoce de grandes batallas. A lo largo de sus 30 combates como rentada —debutó en abril de 2008 con victoria por DU ante María Guzmán—, Torres supo rivalizar con las campeonas mundiales Ana ArrazolaBarbyJuárezEsmeralda MorenoAnabel OrtizArely MuciñoNancy Franco y la coreana Ji Hyun Park. De igual manera, obtuvo relevantes triunfos como titular universal juvenil CMB de peso mínimo —donde reinó por dos años— ante las destacadas Ivoon RosasMaría Salinas y Jasseth Noriega.
Con 27 años en su calendario, la Pantera de la ciudad de Tlalnepantla de Baz —a 20 km del Distrito Federal—, posee las características de toda guerrera azteca. Apoyada por una destacada condición atlética, su estilo de pelea se desarrolla en la corta distancia, con la premisa de lanzar combinaciones desde todos los ángulos.
Así las cosas, la ciudad termal por excelencia del norte argentino volverá a vestirse de gala para recibir un nuevo evento de alcance internacional.
La jornada se completará con cuatro topes profesionales —inicio 21:00 horas— y las localidades se podrán obtener en puerta a precios de $100 (general), $150 (platea), $200 (ring side) y $250 (ring side VIP).
Puntos de venta anticipada en Termas: La Peña de Chany Jr. (Juan B. Alberdi 376); en Santiago capital: Galería Eduardo II (Hipólito Yrigoyen 412).
En el semifondo, pautado en peso mediopesado a ocho vueltas, el experimentado santiagueño Elio Heraldo “la Máquina” Trosch (27 años / 12-5-1, 6 KO), topará con el ascendente santafesino radicado en la ciudad cordobesa de San Francisco, Roberto Gutiérrez (27 años / 7-1-2, 1 KO).
En el principal atractivo complementario, pactado en categoría minimosca a cuatro rondas, el debutante Mauro Nicolás “Sapito” Liendro (23 años / 30-07-1993) de Salta capital, se medirá con el correntino afincado en la ciudad bonaerense de Garín y ex campeón de la Liga Metropolitana en los 48 kilos, Jonatan Raúl “Finito” Molina (20 años / 0-0-0-1 SD).
En el segundo tope de la noche, enmarcado en división ligero a cuatro giros, el santiagueño de la localidad de Estación Simbolar, Fernando “Puma” Comán (20 años / 2-3-0), rivalizará con el bonaerense radicado en el partido de Avellaneda, Walter David “Rebelde” Vouilloud (30 años / 2-2-1).
Abriendo el festival, en riña encuadrada a cuatro giros en peso ligero, el santiagueño Ezequiel “Mistolero” Mansilla (0-3-0), se verá las caras con el debutante Nicolás Emiliano Paz (19 años / 02-12-1996), proveniente del partido bonaerense de Escobar.
CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL
Serán realizados este viernes 11 de noviembre a las 17:00 en el Centro Cultural Gral. San Martín de Termas de Río Hondo, sito en la calle Suipacha 4220.
ACREDITACIONES DE PRENSA
Los medios que deseen cubrir el festival, deberán solicitar acreditación con el asunto “Acreditación Bopp vs. Torres” a agustinbonacina@gmail.com (Sr. Agustín Bonacina), indicando nombre completo, DNI y medio al que pertenecen


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/gacetilla-yesica-bopp-defiende-minimosca-amb-ante-anahi-torres-este-sabado-termas-rio-hondo-televisa-tyc-sports-23-h/#ixzz4PdRi36Bj
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario