lunes, 21 de noviembre de 2016

Ward derrotó a Kovalev por la supremacía de los semipesados


El estadounidense Andre Ward conquistó los títulos semipesados de la Organización, la Asociación y la Federación Internacional de Boxeo (OMB, AMB y FIB, respectivamente), al derrotar por decisión unánime, en una apretada pelea, al ahora excampeón mundial ruso Sergey "Krusher" Kovalev, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
La pelea fue organizada por las empresas Main Events y Roc Nation Sports, con transmisión de HBO PPV en Estados Unidos, Combate Space en América Latina y Televisa en México.
Kovalev tuvo un mejor arranque en el combate. Incluso, mandó a la lona a Ward en el segundo round, y parecía haber acumulado cierta ventaja para imponerse en las tarjetas. Sin embargo, los laterales Burt A. Clements, Glenn Trowbridge y John McKaie, anotaron idénticas tarjetas de 114-113 a favor del peleador estadounidense.
La decisión, provocó abucheos de buena parte de los aficionados reunidos en la Arena T-Mobile de Las Vegas, que vieron ganador a un fuerte peleador ruso que no tuvo un mejor cierre para ganar por la mínima este combate en el que estaban en juego sus tres títulos mundiales.
BUEN INICIO DE KOVALEV
En el arranque del combate, Kovalev se vio más asentado, golpeando con más fortaleza a la humanidad de Ward. Una izquierda que hizo temblar a Ward fue lo mejor en este primer round del ruso. Ward amarró para evitar ser más golpeado. Ward también luce bien plantado. Pero esa fortaleza de Kovalev llama la atención.
En el segundo, Kovalev se ve más fuerte, ataca a Ward quien luce un poco sorprendido por la pegada del ruso. Los mejores golpes de Kovalev con el uno-dos que hacen martillar a Ward en la mitad del round. Con una potente combinación de jab y derecha al rostro, Kovalev manda a la lona a Ward y lo pone en malas condiciones.
En el tercero, Ward comienza a pelear sucio, algo que parece molestar mucho a Kovalev. El estadounidense luce algunos destellos de su buen boxeo, pero no ha podido asentarse con su mejor boxeo.
El cuarto round inicia con una serie de amarres. Ward sigue peleando de frente, sin moverse, ni desplazarse con su mejor boxeo. Está plantado ante un rival más fuerte y pesado como Kovalev, pero llama la atención la fortaleza del ruso que asimila sin problemas los pocos golpes del estadounidense. Sigue sumando ventaja Kovalev en la pelea.
Finalmente, en el quinto Ward luce un poco mejor en el round. Se mueve, se desplaza y conecta con más certeza su jab de izquierda.
En el sexto, comienzan los amarres en el inicio del asalto. Ward no se va al ataque, se nota muy pensativo, a pesar que podría aturdir a Kovalev con su velocidad de manos. El ruso vuelve a controlar las acciones, en un buen accionar.
En el séptimo, Ward somete a Kovalev con algunos rápidos y certeros jabs. Kovalev tiene un mejor cierre en el round, para emparejar las acciones.
El octavo se producen muchos golpes ilegales. Muchos amarres, codazos, sin buen boxeo de ambos peleadores. El público exige mayor calidad de pelea, pero los amarres se apoderan del round. Ward se adecuó a amarrar, ante un Kovalev que también se presta a los amarres.
En el noveno, Ward hace un mejor empleo de su mano izquierda. Ward hace muchos quiebres de cintura, no se queda en línea y evita el ataque del ruso. El round luce mejor para Ward, porque peleó con más inteligencia, en medio de una serie de amarres.
En el décimo, Ward está luciendo mejor con su rápido jab. Ward luce más inteligente, deja desesperado a Kovalev. Otro buen round del estadounidense.
En el round 11, nuevamente Ward amarra a Kovalev y recibe un llamado de atención del referee Robert Bryd. El sangrado de la nariz de Kovalev es llamativo en este asalto. A pesar de un buen cierre de Ward, Kovalev aún con ligera ventaja. Sin duda alguna, ha sido el mejor round de la pelea hasta ahora.
En el round 12, Ward tuvo un mejor cierre, boxeando y conectando con mayor solidez a la humanidad de un desajustado Kovalev. Suena la campana, y todo parece indicar que la ventaja estaría a favor del ruso. Sin embargo, los jueces votan a favor de Ward con idénticas tarjetas de 114-113, para proclamarse como el nuevo rey de la división de las 175 libras.
Con esta victoria, Ward elevó su record a 31-0, con 15 nocauts, mientras que Kovalev perdió su invicto, dejando su palmarés en 30-1-1, con 26 nocauts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario