lunes, 28 de noviembre de 2016

Lomachenko derrotó amplio a Walters en Las Vegas


El Campeón Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, el ucraniano Vasyl Lomachenko, expuso por quinta ocasión su título al derrotar por nocaut técnico al final del séptimo round al excampeón mundial jamaiquino Nicholas "Axe Man" Walters, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Lomachenko dominó con precisión de cirujano a Walters, atacándolo con un certero y preciso jab, con descargas contantes que metieron en muchos problemas al jamaiquino, quien se vio anulado en el ring por un peleador de enorme calidad técnica.
Lomachenko golpeó y esquivó a placer a Walters, quien round tras round, fue dominado, hasta que al final del séptimo asalto, cuando el ucraniano estaba aumentando su dominio, Walters decidió abandonar al sentirse ampliamente superado.
Aparentemente, la esquina del jamaiquino, encabezada por el entrenador panameño Celso Chávez, tomó la decisión de abandonar ante la ventaja amplia que estaba construyendo el campeón mundial ucraniano.
La pelea, inició con un primer round bastante parejo. Lomachenko cerró mejor el asalto, dándole una ligera ventaja. En el segundo round, Lomachenko sigue comandando las acciones. Aumenta un poco su capacidad de golpeo, ante Walters que conecta pocos golpes, en especial uno de sus famosos ganchos de derecha que se estrella en el mentón del ucraniano.
En el tercer round, Lomachenko pelea plantado, forzando la pelea adentro ante Walters. Pero se desplaza bien cuando el jamaiquino intenta conectar sus bombazos. Se nota que Lomachenko está decidido a dar espectáculo.
Walters cayó a la lona en el cuarto, pero fue producto de un empujón de Lomachenko. Varios rectos de izquierda se estrellan con dureza en el rostro de Walters. El ucraniano sigue impresionando con su velocidad y desplazamientos, que le permiten salirse rápidamente del área de ataque de Walters.
El dominio de Lomachenko se mantiene en este quinto y en el sexto asalto, Estrella varias derechas de consideración al rostro de Walters. Su velocidad se mantiene en su más alto nivel y pese al esfuerzo del jamaiquino, no puede con el peleador ucraniano que ha lucido sólido y preciso en su ataque.
En el séptimo, Lomachenko conecta con más solidez sus golpes. Se nota bien rápido, sometiendo duro a un rival de mucha fortaleza como Walters. El ucraniano aumentó su ataque y se nota decidido a terminar la pelea antes de los 12 rounds.
Pero al llegar a su esquina, Walters y su esquina deciden abanadonar, pese a que el jamaiquino parecía tener energías para seguir en la contienda. Con este final inesperado, Lomachenko mejoró su record a 7-1, con 4 nocauts, defendiendo el título de las 130 libras que avala la OMB. Por su parte, Walters perdió su invicto, cayendo a 26-1-1, con 21 nocauts.
PONOMAREV DERROTÓ AMPLIO A ORTIZ
En otros resultados de esta cartelera, el peso welter ruso Konstantin Ponomarev (31-0, 13 nocauts) mantuvo su invicto al derrotar por amplia decisión unánime al mexicano Silverio Ortiz (35-19, 17 nocauts).
La victoria de Ponomarev fue contundente, con tarjetas de 80-72, para mantener sus clasificaciones en la FIB (5), CMB (6) y OMB (7).
Por su parte, el semipesado Trevor McCumby (24-0, 19 nocauts) noqueó en apenas el primer round a Donovan "Da Bomb" George (25-7-2, 22 nocauts), el peso welter venezolano Juan Ruiz (18-0, 11 nocauts) destrozó al finalista de "Boxcino" Fernando Cárcamo (21-8, 16 nocauts) en el primero, y el prospecto superligero Maxim Dadashev (5-0, 5 nocauts) noqueó en el segundo round a Efraín Cruz (4-3-1, 1 nocauts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario