jueves, 17 de noviembre de 2016

Gacetilla: Pantera Farías Vs. Marisa Nuñez, Próximo Sábado En San Fernando Por Mundial Superligero CMB. TyC Sports 23:30 H

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
SAN FERNANDO, BUENOS AIRES (16 de noviembre, 2016) – O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 19 de noviembre, desde las 21:30 horas, en el Polideportivo Municipal nro. 1 del partido de San Fernando (Arnoldi y Pasteur), provincia de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada desde las 23:30 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.
farias-nunez
En el tope central de la noche, la talentosa bonaerense del partido de San Fernando, Érica Anabella “Pantera” Farías (23-1-0, 10 KO), defenderá por tercera ocasión su título mundial superligero/63,503 kg del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), esta vez ante la férrea bonaerense de la ciudad de Tandil y ex titular ecuménica FIB de la división, Marisa Gabriel “la Brava” Nuñez (7-6-2), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 2×1.
Las autoridades designadas serán confirmadas en las próximas horas.
FARÍAS, nació un 13 de julio de 1984 (32 años) en el partido bonaerense de San Fernando. Su debut profesional se registró el 25 de julio de 2009, con victoria por decisión unánime en cuatro giros sobre Betiana Viñas.
Formándose como una de las firmes promesas del pugilismo nacional, hilvanó cinco éxitos en fila —uno de ellos frente a la ex campeona mundial, María Maderna— que le permitieron disputar en noviembre de 2009 el título sudamericano superpluma, que obtuvo tras noquear técnicamente en un round a la brasileña, Vanessa Guimaraes. En la siguiente presentación, realizada el 8 de mayo de 2010, la Pantera se adueñó de la corona mundial de peso ligero del CMB, versión interina, al noquear en ocho a la entonces titular, la colombiana Darys Pardo.
A la postre de refrendar ante la estadounidense Nicole Woods (KOT 2) y la mexicana Jessica Villafranca (KOT 6), el 6 de agosto de 2011 se convirtió en absoluta luego tras derrotar por decisión técnica en ocho a la campeona regular, la estadounidense Ann Saccuratto. Dicho reinado se mantuvo en vigencia durante casi tres años, en el cual venció de forma consecutiva a la boricua Melissa Hernández (DU), la colombiana Liliana Palmera (KOT6), la bosnia Irma Adler (KOT 1), la rosarina Victoria Bustos (DU), nuevamente Palmera (KO 3), la japonesa Chika Mizutani (DU), la estadounidense Mary McGee (DU) y la bonaerense María Eugenia López (DU).
Con ocho defensas de su fajín regular, la Pantera cedió su trono e invicto el 20 de abril de 2014 al caer por DU en Bélgica con la local, Delfine Persoon. No obstante, su marcha no se detuvo y con el objetivo de escribir una nueva historia, pegó el salto a la categoría superligero.
En ese marco, la pupila de Claudio “Pachorra” Moreno se estrenó en los 63,500 kilogramos noqueando técnicamente en tres a la bonaerense Roxana Laborde, quedando en línea para afrontar un nuevo desafío mundialista, que consumó el 15 de noviembre de 2014 en Cancún, México, destronando por fallo dividido a la reina universal CMB, la jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras.
Instalada en la división, su primera defensa la realizó el 2 de mayo de 2015 en Dinamarca, superando unánime en diez a la sueca, Klara Svensson, quien poseía la diadema alternativa. En su última presentación, llevada a cabo el 30 de julio del corriente, refrendó por segunda ocasión al vencer —en revancha— por fallo unánime a Victoria Bustos
NUÑEZ, nació un 31 de enero de 1984 (32 años) en la ciudad bonaerense de Tandil. Su inicio como rentada se originó el 8 de octubre de 2010, donde superó por fallo unánime a Nerina Salafia.
Cuenta con una vasta experiencia a lo largo de su carrera profesional, acompañada de su entrenador Walter Crücce, donde supo rivalizar ante las encumbradas Ana Laura EstecheLinda Lecca —con la que igualó y luego derrotó por DD—, Victoria BustosYohana Alfonso y Betiana Viñas.
Asimismo, sus destacados logros se consumaron con María Eugenia López, Katia Alvariño, Mónica Galeano Mónica “la Gata” Acosta, donde se adjudicó —el 12 de septiembre de 2014— la corona mundial superligero FIB, el cual perdió en su primera refrenda al caer el pasado 14 de mayo por fallo unánime con la bonaerense, Celeste Peralta, jornada de su última aparición.
La jornada se completará con cuatro topes profesionales —inicio 21:15 horas— y las localidades se podrán obtener de forma gratuita en todos los polideportivos de San Fernando (cupos limitados). Ver direcciones aquí:http://www.heypasteit.com/clip/350P
En un atractivo semifondo, pautado en peso pluma a seis vueltas, el ascendente cordobés y cuarto en la clasificación argentina de la división, Eduardo Héctor “Pajarito” Sarmiento (23 años / 11-0, 8 KO), se medirá con el curtido mendocino de Guaymallén, Silvio Octavio “Piojo” Arano (23 años / 6-2-1, 2 KO).
En la principal disputa complementaria, pactada en categoría mosca a cuatro rondas, se producirá un inmejorable choque entre dos ex integrantes del seleccionado amateur argentino: la promisoria chaqueña radicada en la Ciudad de Buenos Aires, Andrea Soledad “la Cobrita” Sánchez (26 años / 4-0-1, 1 KO), frente a la virtuosa debutante barilochense y también afincada en CABA, Jazmín Gala “la Jefa” Villarino (26 años / 04-07-90).
En el segundo tope de la noche, enmarcado en división ligero a cuatro giros, el esperanzador uruguayo Eduardo “Pesadilla” Estela Scarmato (26 años / 1-0, 1 KO), ex integrante del combinado amateur de su país, se enfrentará con el debutante nacido en el partido bonaerense Florencio Varela —hoy instalado en la ciudad de Zárate—, Alan Santos Sosa (20 años / 07-07-96)
Abriendo el festival, en riña encuadrada a cuatro giros en peso wélter, el debutante bonaerense nativo del partido de Tigre, Nelson Maximiliano “el Problema” Castel (24 años / 31-12-91), topará con el también debutante Rodrigo Gainza (25 años / 17-03-91), oriundo de Yerba Buena, provincia de Tucumán, y hoy radicado en la localidad bonaerense de Hurlingham.
CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL
Serán realizados este viernes 18 de noviembre a las 12:00 en el Polideportivo Municipal nro. 3 de San Fernando, ubicado en calle 9 de julio y Río Luján. Cabe remarcar que el mismo será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports. Ver mapa: http://bit.ly/2g09qK6.
ACREDITACIONES DE PRENSA
Los medios que deseen cubrir el festival, deberán solicitar acreditación con el asunto “Acreditación Farías vs. Nuñez” a 1981.damian@gmail.com, indicando nombre completo, DNI y medio al que pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario