domingo, 6 de noviembre de 2016

Informe Conferencia De Prensa FAB

Estos son los temas que se tocaron en la última conferencia de prensa llevada a cabo en la FAB el martes 1 de noviembre, que estuvo a cargo del presidente Luis Romio, el vice, Héctor Morales, y Osvaldo Bisbal, presidente de la AMBC (Confederación Americana de Boxeo) que depende de la AIBA.
FAB
Tema AIBA/cambios de reglas/modificaciones:
En la WSB podrán volver a intervenir los púgiles profesionales, sin límites de peleas ni mínimo ni máximo, e incluso estos podrán actuar en ambos campos.
Las veladas de la WSB ahora podrán ser compartidas con las profesionales, e incluso haber en ellas un título regional o mundial en disputa, siempre que sea de la OMB o AMB. También es factible que se acepten títulos de la FIB.
Las mujeres pelearán en los JJOO (y todo el sistema AOB) a 3 rounds de 3 minutos.
Podrán además a partir de ahora intervenir en la WSB, solamente en dos categorías (por ahora) a determinar más adelante, y se está estudiando si serán a 4 rounds de 3 minutos, o 5 de 3.
En los JJOO de Tokio el cupo femenino se ampliará a 5 categorías, y no a 3 como hasta ahora, aunque aún no se ha determinado cuáles serán las elegidas.
Todo esto está pendiente de aprobación en próximas asambleas de AIBA.
En la APB y la WSB se contratarán sólo a 3 jueces y un árbitro.
En los JJOO participarán 5 jueces, y se seguirán tomando solamente el veredicto de 3 de ellos en forma aleatoria, determinado electrónicamente por un programa de computadora (Swisstimming). Pero se abrirá a los restantes en caso de que el fallo sea dividido.
La máquina también seleccionará aleatoriamente a través del mismo sistema a los jueces que intervendrán en cada pelea, por lo que dejarán de ser designados por un oficial como hasta ahora. A tales efectos se descartarán primeramente a todos aquellos que no sean neutrales, y de los que queden, la máquina hará su sorteo cibernético inviolable.
Se volverá a los resultados RSC y Abandono, que habían sido reemplazados por el KOT.
La APB fue comprada por una empresa china en 100 millones de US y será ahora la encargada de organizar las competencias, difundirlas y televisarlas.
Los 5 púgiles argentinos que tenían contrato con la APB, finalizarán su vínculo a fines de diciembre, lo mismo que aquellos que estaban afectados al sistema AIBA y participaron en los JJOO, quedando en libertad de acción para decidir cómo siguen sus pasos.
Difícilmente la APB tome a algún púgil argentino para su próxima edición, ya que seleccionará a los que se destacaron en Río.
Sí pueden seguir estos interviniendo en la WSB.
Se elevó un planteo para que el uso del cabezal pueda ser legislado por cada Federación en particular después de los 19 años. La FAB estudiará cómo lo reglamentará, y una de las posibilidades es que sea optativo.
Tema FAB/Torneos/Calendarios/DT
La FAB elevó a la Secretaría de Deportes un calendario de actividades que necesita aprobar y que ésta le financie para poder afrontar su organigrama futuro, independientemente de los torneos locales, Regionales o Nacionales, Masculinos y Femeninos de todas las categorías que realice por su cuenta, con el apoyo de las demás Federaciones:
(Se adjunta el calendario respectivo)
Se abrió el período para seleccionar al nuevo cuerpo técnico de los planteles nacionales, ya que el actual cesará el 31 de diciembre.
Ninguno de los DT quedará exceptuado de presentar su currículum para ser tenido en cuenta en la selección, a determinar por un cuerpo colegiado de la FAB, mediante puntuación en los siguientes ítems:
  1. a) Poseer 5 años como mínimo de experiencia debidamente acreditada.
  2. b) Tener dedicación full time.
  3. c) Residir o radicarse en Bs As.
  4. d) No trabajar con profesionales.
  5. e) Ser elegido por sus Federaciones Provinciales (no más de 2 por cada Federación), lo cual no invalida que la FAB pueda por afuera aceptar o pedir algún currículum a algún otro DT no propuesto. No obstante, tendrá más puntaje aquel que haya sido designado por su Federación o Asociación provincial.
  6. f) Tener título habilitante otorgado por la FAB en el caso del DT.
  7. g) Tener título terciario de Profesor de Educación Física emitido por una entidad oficial reconocida, en el caso de un Preparador Físico.
  8. h) Conocer de manejo de grupos.
Se seleccionarán 6 DT y 2 Preparadores Físicos (8 en total), de los cuales 1 deberá ser de sexo femenino.
Por encima de ellos, como un noveno integrante, habrá un Jefe de equipo, que puede ser extranjero, y que deberá dominar el idioma inglés, y coordinará a todos los demás DT.

Saludos cordiales.
Gustavo Nigrelli.
Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario