domingo, 6 de noviembre de 2016

Rueda superó A Brizuela En Uno Y Retuvo En Tandil

Nicolás Samuilov | Argentina Boxing Promotions
El campeón argentino y sudamericano pluma, el ex retador mundialista y campeón latino tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, destruyó al ex monarca sudamericano y latino mendocino Daniel “Tatú” Brizuela, por un contundente nocaut técnico en el primer asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona argentina, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Unión y Progreso de Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina BoxingPromotions, de Mario Margossian.
Rueda (ABP)
Rueda (ABP)
En lo que se esperaba un verdadero duelo de estilos, que marcó su regreso tras ceder su invicto el pasado 23 de julio ante el mexicano Oscar Valdez por el título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Las Vegas, Estados Unidos, Rueda, actual N° 12 del ranking mundial pluma OMB y que realizara seis defensas exitosas del cetro latino pluma OMB, luego de medirlo liquidó de forma fulminante a un experimentado Brizuela, ex olímpico en Atenas 2004, ex monarca latino ligero OMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Nº 7 del escalafón argentino superpluma, ex retador del cinturón plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que nada pudo hacer ante su poderío.
Intercambiando ambos sus jabs zurdos en punta en el comienzo, la mayor decisión de Rueda le permitió filtrar su cross diestro al mentón, aunque Brizuela respondió con su gancho zurdo a la mejilla y curvo a las costillas, pero que no lo inquietaban. Poco a poco, la mayor profundidad del tandilense con sus envíos al rostro iba haciendo retroceder al mendocino. Pero sin que nadie lo esperara, y con el retador contra las cuerdas, “La Cobrita” descargó una tan contundente como fulminante derecha cruzada al mentón de un totalmente liquidado “Tatú”, quien tras rebotar sobre las sogas cayó prácticamente desvanecido sobre la lona, sin ningún tipo de respuestas, obligando al árbitro Fernando Villarroel a decretar correctamente el precipitado fuera de combate, que si bien hizo estallar a todo el público local que colmó el escenario, generó mucho nerviosismo.
Luego de varios minutos en el suelo, donde fue atendido por el médico y su esquina, finalmente el lasherino se reincorporó y recibió la ovación de todos los presentes, despejando así todo tipo de preocupaciones, e incluso culminó segundos más tarde con el abrazo entre ambos.
En un equilibrado pero deslucido combate de semifondo, desarrollado en categoría ligero, el salteño Gustavo“Chocolate” Pereyra (61,200 kg. y 9-5-4, 3 KOs), sorprendió al  rosarino radicado en Comodoro Rivadavia, Chubut, Sebastián Aguirre (61 kg. y 13-3, 8 KOs), al por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Osmar Marconi 59½-57½, Lucas Farías Zaffi 58½-58, y Marcelo Viale 60-57.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría supergallo, en duelo de bonaerenses, el tandilense Leonardo “El Principiante” Cicopiedi (55 kg. y 5-2-4) superó al oriundo de Los Polvorines, Pablo “Pablito” Gómez (53,800 kg. y 4-9-1, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Cabe remarcar que el árbitro Lucas Farías Zaffi sancionó erróneamente como caídas dos claros empellones del local hacia el visitante, uno al final del tercero y otro en el cuarto, que terminaron siendo fundamentales para el resultado. Las tarjetas de los jueces fueron: Osmar Marconi 39½-38½, Fernando Villarroel 39-37½, y Marcelo Viale 39½-37.
En otros resultados de la noche, en división supermosca, la necochense Jorgelina “Jota” Guanini (52,200 kg. y 5-0-1, 1 KO) venció a la debutante rosarina Elizabeth Sánchez(51,500 kg. y 0-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos, luego de enviarla al suelo en el segundo. Las tarjetas de los jueces fueron: Osmar Marconi 39-38, Fernando Villarroel 39½-37, y Marcelo Viale 40-37½.
Finalmente, en peso superwelter, el debutante tandilense Nelson “Leoncito” Devesa(69,500 kg. y 1-0, 1 KO) se deshizo del bonaerense Fernando Flores (69,850 kg. y 0-6), por nocaut técnico en el tercer episodio, luego de enviarlo al suelo una vez en el segundo, y dos en el definitivo por lo que el árbitro Lucas Farías Zaffi señaló el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario