lunes, 21 de noviembre de 2016

Pantera Farías retuvo ante Marisa Nuñez en San Fernando

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
Fotos: Ramón Cairo/O.F.R. Promotions
El último sábado 19 de noviembre en el Polideportivo nro. 1 del partido bonaerense de San Fernando, la anfitriona Érica Anabella “Pantera” Farías (63,250 / 24-1-0, 10 KO), retuvo por tercera ocasión su título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de superar por fallo unánime en diez asaltos a la retadora bonaerense de la ciudad de Tandil, Marisa Gabriela “la Guapa” Nuñez (63,200 / 7-7-2), en el marco de una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions que se pudo disfrutar por la pantalla de TyC Sports.
nunezfarias2_ramoncairo-ofrpromotions
Con un público que colmó las instalaciones del recinto de zona norte, Farías logró sostener su dominio desde la media distancia ante una experimentada rival que logró estar a la altura del encuentro. Expeditiva, la Pantera logró conectar los mejores golpes, aunque la Brava le hizo honor a su apodo y por momentos le privó a la vencedora lucir su talento y traslado con una estrategia mentada desde la corta distancia.
nunezfarias_ramoncairo-ofrpromotions
Así las cosas, los jurados Ramón Cerdán y Juan Carlos Palmieri otorgaron tarjetas de 97-93, mientras que Jorge Gorini volcó 98-92. El árbitro de la contienda fue Jorge Basile.
En un emotivo combate de semifondo, pactado en superpluma a seis vueltas y firme candidata al mejor del año, el ascendente cordobés Héctor Edgardo “Pajarito” Sarmiento (23 años / 57,600 / 12-0-0, 9 KO), noqueó técnicamente en dos rondas al valiente mendocino de Guaymallén, Silvio Octavio “Piojo” Arano (23 años / 57,350 / 6-2-2, 2 KO). El vencedor conoció el tapiz una vez en el primero y otra en el segundo, mientras que el cuyano cayó una vez en el primero y tres en el siguiente giro, lo que provocó el “no va más” del árbitro Mario González.
sarmientoarano_ramoncairo-ofr-promotionssarmientoarano2_ramoncairo-ofr-promotions
En otro pleito de alto calibre entre ex integrantes del seleccionado amateur argentino y pactada en categoría mosca a cuatro rondas, la chaqueña radicada en la Ciudad de Buenos Aires, Andrea Soledad “la Cobrita” Sánchez (26 años / 48,900 / 5-0-1, 1 KO), derrotó por fallo mayoritario a la debutante barilochense, también afincada en CABA, Jazmín Gala “la Jefa” Villarino (26 años / 49,900 / 0-1-0)Tarjetas: Javier Geido 38½-38½, Carlos Azzinaro 39-37½ y Jesuán Letizia 39-37. El árbitro fue Pablo Beneventano.
villarinosanchez_ramoncairo-ofr-promotions
En el segundo tope de la noche, enmarcado en división ligero a cuatro giros, la promesa uruguaya Eduardo “Pesadilla” Estela Scarmato (26 años / 59,800 / 2-0-0, 1 KO), ex integrante del combinado amateur de su país, noqueó técnicamente en cuatro capítulos al debutante bonaerense del partido de Florencio Varela, Alan Santos “Pícaro” Sosa (20 años / 60,600 / 0-1-0), quien a pesar de no haber sufrido caídas, recibió el “no va más” del árbitro Carlos Gómez por el castigo recibido.
estela_ramoncairo-ofr-promotions
Abriendo el festival, en riña encuadrada entre debutantes y a cuatro rondas en peso superwélter, el bonaerense nativo del partido de Tigre, Nelson Maximiliano “el Problema” Castel (24 años / 69,000 / 1-0-0, 1 KO), noqueó técnicamente en dos segmentos al tucumano radicado en la localidad bonaerense de Hurlingham, Rodrigo Gainza (25 años / 69,800 / 0-1-0), quien cayó a la lona dicho asalto y a la postre recibió el “no va más” por el colegiado Daniel Bogado.


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/pantera-farias-retuvo-ante-marisa-nunez-san-fernando/#ixzz4Qe0jwIDO
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario