lunes, 26 de marzo de 2018

Lemos Defendió Su Corona

Demoledor. Esa es la palabra que puede definir a Gustavo “Tito” Lemos, el hombre que anoche, ante un Gigante de Huracán colmado, realizó con éxito la primera defensa de su título Latino de la Federación Internacional de Boxeo ante Damián Yapur. 
www.lavozdelpueblo.com.ar/noticia/71558-Lemos%20defendió%20su%20corona%20
Fotos Germán Russi
El boxeador tresarroyense demostró velocidad y precisión ante un rival que llegaba con buenos pergaminos (es el campeón argentino de la categoría), pero que no lo pudo sostener.
Fotos Germán Russi
Así, el Eléctrico dio una clase magistral de boxeo y demostró porqué es el dueño de este cinturón al vencer por KO en el quinto round a Yapur.
En el arranque hubo de todo. Es que ambos rivales por momentos se estudiaron y, por momentos, buscaron lastimar al rival.
En medio de eso fue Lemos quien intentó llevar las riendas buscando con su gancho abajo a un rival que contragolpeó y que se prendió. Y con el correr de los minutos esa tendencia se acentuó.
Tito empezó a afirmarse en su derecha, esa derecha profunda que empezó a hacer mella en su rival y que desprendía la ovación del público cada vez que llegaba a destino. Las combinaciones y el 1-2 de Lemos parecían no fallar.
Yapur reaccionó poco y enseguida empezaron a verse las secuelas de su rival en su rostro. Igualmente el retador permaneció en combate y aguantó estoico en momentos donde el knockout se veía venir.
Es que al final del cuarto Yapur cayó luego de un veloz ataque de Tito, pero el golpe que mandó a la lona a su rival fue bajo y sobre la campana, lo que le significó al tresarroyense el descuento de un punto en la reanudación, lo que provocó el enojo de Lemos.
Con furia, el púgil local salió a demostrar que la caída no fue casualidad y mandó dos veces a la lona a Yapur, que nunca pudo volver en si.
El referí, de dudoso proceder, contó hasta 10 y notó que Yapur ya no estaba para seguir (a pesar de haberlo dejado recuperar en la caída anterior), algo que se notaba desde que sonó la campana.
Así, Gustavo “Tito” Lemos, se llevó una grandísima victoria en su casa, con su gente y en la noche de su cumpleaños, desmontando que el cinturón estará un largo tiempo en su poder.

1 comentario:

  1. Buenisimo lemos un gran triunfo, aunque poco tecnico y mucho huevo... he visto mejores peleas de lemos con mas tecnica ojala llegue lejos y deje el nombre de tres arroyos bien alto que nosotros lo seguiremos de cualquier parte del mundo. visça lemos

    ResponderEliminar