domingo, 2 de marzo de 2014

CHÁVEZ JR. RECUPERA NIVEL ANTE BRYAN VERA

SAN ANTONIO – Julio César Chávez Jr. derrotó a Bryan Vera por clara decisión unánime en el Alamodome de San Antonio, Texas y conquistó el cinturón continental supermediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.182275289-ed02b17a85b8c7ef664091a8fa3bf00d.jpg
Julio César hizo un buen trabajo arriba del ring, se vio más fuerte que Vera, dominó la mayor parte de la contienda, hizo valer su fortaleza y no dejó dudas de su victoria.
Chávez Jr. comenzó a atacar con la mano izquierda, clavó un potente gancho al hígado a Vera, quien también ofendía con el puño izquierdo. El mexicano logró conectar dos buenos izquierdazos a la cara de su enemigo, quien sonreía al recibir castigo.
El segundo episodio emepzó a tamor batiente; Vera descargó un derechazo al rostro del ‘Junior’, la gente respondió conun tremendo alarido, pero el excampeón mundial respondió con un izquierdazo demoledor. El réferi reconvio al estadounidense por un cabezazo accidental.
El texano inició las hostilidades otra vez, una potente combinación hizo daño al mexicano, quien ni tardo ni perezozo contestó con un misil de derecha. Vera se veía más rápido, pero Chávez más poderoso, el norteamericano se había llevado la tercera vuelta.
Julio César empezó a hacer la peleaapor dentró en el cuarto rollo, entreba a la guardia de Vera y lo castiga con los ganchos al hígado, el estadounidense metía ráfagas de tres golpes, hacían blanco, pero poco lastimaban al ‘Hijo de la Leyenda’.
El intercambio de metralla era constante, Vera comenza la ofensiva y Chávez lo rechazaba con potentes cañonazos. El estadounidense conectó una seguidilla de seis golpes, el mexicano respondió al bajar las manos, con un movimiento de cintura y son ua sonrisa.
El ojo derecho del excampeón mundial mediano mostraba huellas de la batalla, estaba enrojecidolos golpes de Vera hacían daño.
En el sexto roud los papeles no cambiaron. En la vuelta siete, Chávez jr. presionaba más, perseguía a Vera por los cuatro ángulos del ring, el mexicano metía bombazos siniestros que movían todo el esqueleto de su enemigo, la gente se emocionaba al ver la ofensiva del mexicano.
Al inicio del octavo rollo Chávez se paró en el centro del ring y le pidió castigo a Vera, quien obedeció pero poco daño pudo hacer. El réferi le redujo un punto al estadounidense por bajar con el brazo la cabeza de su enemigo. Al final del episodio, Vera etuvo a punto de caer.
Para el décimo round, los dos boxeadores se veían cansado, Vera un poco más, jalaba aire por la boca, el castigo al cuerpo que Chávez Jr. le propinó daba resultados. La derecha del mexiano era un martillo que desgastaba a su enemigo.
Un sólido golpe con la diestra, puso sobre piernas de chicle a Vera, quien respondió sin fuerza, pero con furia, se fue encima de su enemigo, Chávez Jr. lo abarzo, y cuando lo tuvo en la corta distancia los castigo nuevamente. El onceavo capítulo era para el mexicano.
El ‘Hijo de la Leyenda’ empezó ajuguetear en el último round, bailaba sobre el ring, hacía el ‘bolo punch’, el mexicano noquiso más problemas, se subio ala bicicleta y caminó por todo el ring, sabía que la decisión era suya.
Loa jueces dieron el combate: 114-113, 117-110 y 117-110 todo para el mexicano, julio César Chávez Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario