domingo, 16 de marzo de 2014

RUIZ SUPERÓ A MARÍN CON MUY POCO

El ex campeón latino minimosca y mosca tucumano Darío “Bad Boy” Ruiz se impuso sobre el cordobés Roberto “Pinocho” Marín, por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así conquistó el título latino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se encontraba vacante, en el combate estelar de a velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio del Club Sportivo La Floresta de la ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, Argentina.



Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Bernardo Pérez Carrasco 95-95, Juan Carlos Sánchez 96-94, Elvio Salazar 97-93, ambas en favor de Ruiz. 

En otros resultados de la noche, en división ligero, el tucumano Diego Neira (61 kg. y 4-1, 1 KO) doblegó al santafesino Miguel Acosta (60,300 kg. y 1-2), por puntos, en decisión dividida, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Elvio Salazar 39½-38½ para Acosta, mientras que Bernardo Pérez Carrasco 39½-38, y Juan Carlos Sánchez 39½-38½, ambas para Neira

En el combate de semifondo, desarrollado en categoría pesado, el ex campeón mundial crucero WBC porteño Marcelo “El Toro” Domínguez (97,500 kg. y 46-7-1, 24 KOs) derrotó con suma comodidad al tucumano Manuel “El Bombardero del Mercofrut” Pucheta (37-9, 30 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras ocho asaltos.

A pesar de sus 44 años, el ex campeón -que tuviera una inactividad de seis años y medio y regreara en mayo pasado, sumando con la de hoy cinco victorias- demostró que está muy por encima de los pesos completos en el país. Frente a un Pucheta -de 42 años, y que no peleaba desde junio de 2012-, que poco pudo hacer, dominó holgadamente las acciones combinando certeros envíos al cuerpo en forma de gancho, junto a sus ascendentes y cruzados al rostro, que siempre encontraban destino. Anticipó cada movimiento, manejó las acciones tanto en la corta, como la media y larga distancia, y prácticamente no falló envíos, frente a un tucumano que solo apostaba a aguantar. Por momentos, pegó cuánto y cómo quiso, y terminaron siendo ocho capítulos de monólogo, para llevarse así un amplio triunfo.

Sin embargo, las tarjetas de solo uno de los jueces expresó las diferencias exhibidas, al decretar: Bernardo Pérez Carrasco 79-77, Elvio Salazar 79-78 (ambas inentendibles), y Juan Carlos Sánchez 80-72, todas en favor de Domínguez.
 
En combate complementario, llevado a cabo en categoría supermosca, la sanjuanina Leonela Yudica Andino (50,900 kg. y 6-0-1) superó a la rafaelina radicada en Córdoba, Vanesa Taborda (50,100 kg. y 4-2-0-1 sd), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Sánchez 40-38, y Bernardo Pérez Carrasco 39½-38, ambas para Yudica Andino, mientas que Elvio Salazar falló 40-38 para Taborda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario