domingo, 9 de marzo de 2014

UNA "COBRITA" CONTUNDENTE




http://www.notifight.com/artman2/uploads/16/Mat_asRueda-GanadorJorgeRodr_guezedNS1.jpg
El campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda , destruyó al cordobés Jorge “El Pelado” Rodríguez , por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así defendió por primera ocasión su título argentino, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Unión y Progreso de Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En el séptimo, Rueda salió a definir las acciones. Y no se hizo esperar. Apenas sonó la campana, “La Cobrita” descargó una tan veloz como potente y fulminante derecha cruzada al mentón que terminó con un cordobés de espaldas en la lona, totalmente liquidado y sin reacción, por lo que el árbitro Cesáreo Morales decretó el fuera de combate sin siquiera iniciar la cuenta. Tras ello, Rodríguez permaneció varios minutos en el suelo, recibiendo atención médica necesaria, para luego reincoporarse y retirarse del ring por sus propios medios, mientras el colmado estadio con más de dos mil quinientos espectadores ovacionaba a su campeón. Ganó, pegó y recibió su merecido reconocimiento.

En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría ligero, el actual campeón argentino superpluma, el experimentado tandilense Sergio “Loco Lima” Escobar (60,500 kg. y 26-20-3, 11 KOs), se deshiso dell cordobés Sergio “Piluso” Priotti (60,500 kg. y 27-15-2, 8 KOs), por nocaut técnico en el tercer asalto.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría welter, el tandilense Carlos “La Cobra” Carmona (64,500 kg. y 5-9-1, 2 KOs) detuvo al oriundo de Chivilcoy, Buenos Aires, Raúl Rufino Alendre (65,900 kg. y 6-6-3, 2 KOs), por nocaut técnico en el tercer round, debido a que el médico no le dio el pase al chivilcoyano producto de un corte sobre su ojo izquierdo. Sin embargo, el corte se produjo inicialmente, por un cabezazo accidental del local, que lo abrió -y no fue advertido por el árbitro Lucas Farías Saffi-, y luego en la continuidad de las acciones, una derecha cruzada de Carmona sí profundizó la herida, imposibilitando la continuidad.

Finalmente, en división welter, el tandilense Marcelo “El Mago” Mesa (64,550 kg. y 3-1) superó al dolorense Darío “El Pato” Baigorria (64,400 kg. y 1-5), por puntos, en decisión dividida, tras cuatro capítulos, a pesar de que cayó al suelo en el último. Las tarjetas de los jueces fueron: Osmar Marconi 38½-37½, y Rubén Chialva 39-38½, ambas en favor de Mesa, mientras que Marcelo Viale falló 38½-38 para Baigorria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario