domingo, 16 de marzo de 2014

Difícil triunfo de Danny García sobre Mauricio Herrera




180591535-93a9a26be074ba0368cd30b38a7c7e58.jpg
García sufrió para derrotar a Herrera.
- ds by LyricsFanAd Options
PUERTO RICO – Danny García conservó lo invicto y el título mundial superligero AMB y CMB, al derrotar por decisión mayoritaria a Mauricio Herrera en Bayamón, Puerto Rico.
Una palabra para describir la victoria de García es: difícil. El campeón no se vio bien, empezó con buen control de la pelea, pero al paso de los minutos perdió fuerza ante un tozudo retador, quien nunca dejó de perseguir a su enemigo por todo el ring.
Al final de la batalla, muchos pensaron que lo justo hubiera sido el empate.
García impuso su estilo y poder en el primer round, Herrera trataba de atacar a su enemigo, pero la calidad delcampeón del mundo era mucha, se vio desde el inicio de la contienda.
Mauricio no era blanco fácil para ‘Swift’,  quien trataba, pero simplemente no podía, el oriundo de Filadelfia no podía descifrar el estilo del mexicano.
La pelea se hizo lenta, no se podía dejar un lado el deseo de ganar de Herrera, lanzaba bien el jab, por momentos remataba con la derecha, García tenía algunos problemas para controlar a su rival.
El mexicano trató de reaccionar en el quinto rollo, metió una tremenda diestra a la cara de García, quien respondió con una andanada de golpes. El campeón perdía velocidad al paso de los rounds.
Herrera salió a presionar en el episodio siete, soltaba bien la izquierda, mantenía a raya a Danny, quien por momentos se veía lento en la defensa y movimiento de cintura.
La indicación para Herrera al inicio del noveno asalto fue: ‘’Síguelo como un perro’’.  El retador siguió al pie de la letra la recomendación, en ningún momento dejó que García respirara, lo correteaba por los cuatro ángulos del ring, esperó el momento adecuado y metió una buena combinación de golpes que puso al campeón sobre las cuerdas.
El retador cerró bien la pelea, hacía ver mal al campeón, movía bien la cintura, evitaba los golpes de García, quien por momentos se veía desesperado ante el boxeo del mexicano.
En la última vuelta, Herrera se fue con todo, persiguió a García por todo el cuadrilátero, el monarca caminaba para atrás, trataba de meter combinaciones, pero el mexicano era escurridizo y preciso cuando atacaba. Al anuncio de los 10 segundos los dos se pararon a intercambiar metralla, Herrera salió con la mejor parte.
La decisión se fue a los jueces, quienes calificaron la pelea así: 114-114 empate, 116-112 y 116-112 para Danny García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario