martes, 4 de marzo de 2014

Ríos noqueó a Bonanni y Lionel Davis triunfó ante Ramos

El pampeano Martín “Terrible” Ríos (69,850) se consagró campeón latino CMB superwelter al vencer por KOT en el noveno asalto al local Juan Manuel Bonanni (68,800) en una ardua y áspera pelea, que fue la estelar de la velada desarrollada en el club Ciclista de Junín, Buenos Aires, el viernes 28 de febrero.
Dentro de la desprolijidad y la fricción propuesta por el astuto peleador de La Pampa, la experiencia y velocidad se imponía por estrecho margen hasta el fatídico octavo round para el juninense, quien había tenido sentido a Ríos en el sexto episodio sin poder definir, lo mismo que le había ocurrido al visitante en el quinto, cuando el juninense se le escapó por poco.
En el octavo, el pampeano aprovechó la no recuperación de Bonanni y lo tiró tres veces (el CMB no marcalímite de caídas). La valentía del de Junín y la flojísima actuación del referee hicieron que la pelea continuara y que el dueño de casa sobreviviera la vuelta.
La cosa no iba a durar mucho más. Al comienzo del noveno, Ríos volvió a lastimar a su rival, quien no obstante, se la jugó a meter una mano salvadora. El público estaba enardecido cuando otro derechazo del invicto puso a Bonanni otra vez en el tapiz. Allí voló la toalla y se acabó otro sueño titular para el hombre de Junín.

Davis sigue invicto tras superar a Ramos

En el otro punto de atracción del festival del viernes 28 de febrero en Junín, el invicto pesado estadounidense (ahora afincado en esa ciudad) Lionel Davis (112,900) venció por KOT en el cuarto round al cordobés Jorge “Bulldog” Ramos (110).
Davis dominó por completo al limitado Ramos aprovechando su enorme estatura (2,02 m) y su alcance de brazos. No obstante, el villamariense intentaba lo suyo a base de empellones y voleados con los cuales trataba de aprovechar los quedos lógicos de un norteamericano que por momentos pagó sus casi tres años de inactividad.
El desgaste que impuso Davis (quien recibió un descuento de punto en el tercer round por pegar en la espalda) con el castigo al cuerpo hizo efecto en Ramos en el cuarto asalto, cuando doblado por el dolor y la falta de aire, rehuyó la pelea y abandonó mientras recibía el conteo del árbitro Amadeo Ascensión.
Davis estiró su invicto a diez victorias, ocho antes del límite.
EL RESTO DE LA CARTELERA
En otro interesante combate, el rionegrino César Inalef (62,500) derrotó por puntos en cuatro rounds (fallo unánime) al durísimo cordobés Julio Becerra (62,700), quien sobrevivió a una caída en el segundo round y llegó al final ovacionado por la gente que reconoció la bravura con la que se opuso al mucho mejor trabajode Inalef.
Además, el entrerriano Gustavo Víttori (63) le ganó por puntos en cuatro vueltas y fallo unánime al bonaerense Martín Ruiz, quien se batió valientemente pese a caer en el primer episodio, pero finalmente resignó su invicto.
Y hablando de invictos, quien conservó el suyo fue el puntano radicado en Córdoba Claudio “Serpiente” Echegaray, vencedor por decisión unánime en cuatro sobre el peleador de Pinamar Ernesto Franzolini(54,800).
FUENTE: Marcelo González, Arano Box
FOTOS: Diego Ordoñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario