domingo, 1 de junio de 2014

Ana Laura Esteche empato en Rusia con local Svetlana Kulakova y retuvo titulo mundial superligero AMB

La campeona superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la porteña Ana Laura Esteche, retuvo esta tarde el título al empatar en 10 rounds en fallo dividido y localista, con la rusa Svetlana Kulakova, en una pelea disputada en la ciudad de Mytishchi, al noroeste de Moscú.
La velada se llevó a cabo en el estadio Arena Mytishchi, donde el árbitro estadounidense Mark Nelson le descontó dos puntos (quinto y octavo rounds) a Kulakova por realizar reiteradas infracciones.
Un juez vio ganar en forma insólita a Kulakova por 96-92, otro puntuó a favor de Esteche por 95-93, y el restante dio empate en 94, en una pelea que tuvo como clara dominadora a la boxeadora argentina.
Los primeros cuatro asaltos fueron levemente favorables a Kulakova que aprovechó su mayor envergadura, alcance de brazos y caminó por los laterales, mientras que a Esteche le costaba entrar en la medida, pese a que siempre fue la que llevó la iniciativa.
Pero el ímpetu y la enjundia de la boxeadora de San Martín tuvieron sus frutos y controló desde el quinto capítulo en adelante a la retadora, mediante golpes certeros sacados desde todos los ángulos que anularon prácticamente el accionar de la rusa que, por su impotencia, apeló a infracciones (le bajó la cabeza a Esteche) en reiteradas oportunidades.
Esa actitud antirreglamentaria le valieron a Kulokova el descuento de dos puntos por parte del referí Nelson que actuó con firmeza y sin dejarse presionar por el público local.
Esteche, que tuvo en su rincón a Gustavo Gómez Maidana, el popular "Pileta", primo y estrecho colaborador del "Chino" Marcos Maidana, conservó por primera vez el título que le arrebató a la pampeana Mónica Acosta, el 18 de enero pasado, cuando la venció ampliamente en fallo unánime.
Kulakova que sigue invicta, quedó con un historial de nueve peleas ganadas (1 ko.) y un empate.
(Foto: © RIA Novosti / Grigory Sysoev)
Via: Telam
Me gusta ·  ·  · 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario