domingo, 8 de junio de 2014

REVECO RETUVO CON MUCHA PARIDAD

El campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco, se impuso sobre el ex retador mundialista nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado, por puntos, en un ajustado fallo unánime, tras doce asaltos, y así defendió por séptima ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Villa La Ñata Sporting Club de Benavídez, provincia de Buenos Aires, Argentina.http://www.notifight.com/artman2/uploads/17/RevecoAlvaradoResultado525PAFNF1.JPG
  
Las tarjetas de dos de los jueces no terminaron de expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Jesús Cova (Venezuela) 117-109 -rectificada, puesto que primero se leyó 112-109-, Gloria Martínez (Estados Unidos) 115-112, y Sergio Caiz (Estados Unidos) 115-110, todas a favor de Reveco. Para NotiFight.com, la victoria fue apenas de 114-112. Cabe remarcar que el retador recibió el descuento de dos puntos, y el árbitro panameño Julio César Alvarado no tuvo el mismo rigor con el local, que podría haber sufrido una penalización también. El visitante -que se fue con su rostro limpio, contrario al campeón-, que fue el retador más destacado del mendocino, mereció mejor suerte. 

En  combate de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, el ex capitán de la selección argentina amateur e invicto bonaerense Brian Castaño(69,550 kg. y 7-0, 6 KOs), dio cuenta del férreo monarca uruguayo superwelter, el montevideano radicado en Bernal, Buenos Aires, César “Pepa” Sastre Silva (69,650 kg. y 9-6-1-1 sd, 4 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos. 

En un atractivo combate complementario, llevado a cabo en categoría mediano, el campeón internacional mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el rionegrino radicado en González Catán, Buenos Aires, Sebastián “El Gauchito” Heiland (73,600 kg. y 23-4-2, 11 KOs), actual Nº 9 del ranking mundial mediano WBC, castigó al marplatense César “El Salvaje” Reynoso (74,050 kg. y 10-5-3, 3 KOs), por nocaut técnico en el quinto round.

Finalmente, en división mediano, el bonaerense Alan Castaño (70,850 kg. y 3-0, 3 KOs) -hermano de Brian-, liquidó al entrerriano Rubén Maciel (71,550 kg. y 2-8, 2 KOs), por nocaut técnico en el segundo asalto, luego de segundos antes ocasionarle una cuenta de pie.


Cabe remarcar que el combate entre el ex campeón mundial crucero bonaerense Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez (19-2, 15 KOs) y el estadounidense Deon Elam(13-1, 7 KOs), por la corona latina crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder del primero, fue cancelado por una lesión en el parpado izquierdo del campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario