jueves, 5 de junio de 2014

MACIEL YA SE ENCUENTRA NUEVA YORK

http://www.notifight.com/artman2/uploads/17/JaverMaciel-BrazoAltPunFotoRam_nCairoedABP1.jpg
Motivado por el gran desafío que tiene ante sí, el campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, hizo su arribo en la tarde del lunes a la ciudad de Nueva York, para el esperado enfrentamiento ante al pegador puertorriqueño Jorge “Destroyer” Meléndez, en disputa del título USNBC superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en un duelo de clasificados mundiales a diez asaltos, en el combate semiestelar de la velada estelarizada por el choque entre el bonaerense Sergio “Maravilla” Martínez y el puertorriqueño Miguel Cotto en disputa del título mundial mediano del WBC, que se desarrollará el sábado 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, que será televisada en vivo a través de HBO pay per view en Estados Unidos, y que será transmitida en vivo a través de TyC Sports y la TV Pública, para Argentina y toda América.

 

Luego de que un ajustado fallo dividido como visitante lo privara de llevarse la eliminatoria mundialista superwelter OMB ante el inglés Brian Rose el pasado 26 de octubre en Sheffield, Inglaterra, el potente Maciel (28-3, 20 KOs), actual N° 15 del ranking mundial superwelter de la OMB, que viene de defender por sexta ocasión su corona latina el 19 de abril al imponerse al uruguayo César Sastre Silva en amplio fallo unánime en Los Polvorines, Buenos Aires, buscará un resultado que lo deposite en una nueva oportunidad mundialista cuando se enfrente al noqueador Meléndez (28-3-1, 26 KOs), actual Nº 17 del ranking mundial superwelter WBC, ex monarca latino superwelter interino OMB, con vasta trayectoria en su país y Estados Unidos, quien llega tras el 22 de marzo último superar en decisión unánime al colombiano Richard Gutiérrez para conquistar el cinturón de la Federación Caribeña de Boxeo (Cabofe) superwelter del WBC, en Caguas, Puerto Rico. Y a pesar de la escasa anticipación tras la deserción del ex campeón mundial israelí Yuri Foreman, “La Bestia” aceptó el desafío de ir como visitante una vez más a un peligroso enfrentamiento en un fin de semana enmarcado por la celebración de la Gran Parada Puertorriqueña que se desarrolla en esa ciudad, en un encuentro que dejaría al ganador a las puertas de un título mundial.

 

“Estoy muy bien, muy tranquilo después del viaje, y muy feliz de estar en Nueva York, ya con ganas de que llegue la pelea”, manifestó Maciel, quien llegó acompañado por su representante y promotor Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, y el matchmaker y jefe logístico Fabián Martino.

 

“Estoy muy contento de que se haya concretado esta posibilidad. Ya se había hablado de esta pelea hace unos meses, así que lo conocemos. Y después de que se truncara la posibilidad, tras la pelea con Sastre Silva descansé solo unos pocos días. Volví rápido al gimnasio y hará un poco más de diez días Mario me dijo que estaba la posibilidad de que se reflotara la pelea, así que aceleré el entrenamiento. Después se confirmó y estamos listos para él y ganar”, agregó el nacido en Florida, Buenos Aires, hace 29 años y radicado en Malvinas Argentinas.

 

“Estaba muy ansioso. Estos últimos días le metí durísimo al entrenamiento así que llego muy pero muy bien para el combate, confiado y ya solo esperando para ir y cruzar guantes con Meléndez”, remarcó.

 

Consciente del poder de pegada de su rival, pero también de sus propias condiciones, quien disputara el título mundial mediano OMB el 26 de marzo de 2011 ante el local Dmitry Pirog en Rusia, cayendo en las tarjetas, sabe lo que debe llevar a cabo sobre el ring. “Sabemos que Meléndez pega muy duro. Lo estuvimos mirando y estudiando. Es muy técnico, saca bien las manos, tanto cruzados como ganchos, especialmente con su derecha, pero así como pega también recibe. Hay que llevárselo por delante, tirar mucho sin guardarse nada y meterle mucha presión y conectar mis golpes; ser uno quien lleve las riendas de la pelea. Igual tengo que trabajar fuerte pero bien cubierto porque hay que cuidarse de esa pegada, estar atento, y meter yo también la mano dura, firme y sólida”, explicó quien cerró el viernes sus guanteos.

 

La experiencia ante Rose, cuando estuvo apunto de llevarse la victoria, afirma le dejó muchas enseñanzas. Y esta vez, no se quedará a las puertas. “Tengo que ir a buscar la pelea, como lo hice esa vez, pero simplemente mejor, protegiéndome más porque es un rival que tiene mayor pegada. Tengo que trabajar mejor en defensa cuando voy a buscar, como practicamos, pero siempre buscando la pelea yo. Y con mayor resto físico, como voy a estar ahora, voy a estar más fino para conectarle mis golpes”, aseveró.

 

Presentarse en el escenario con mayor historia del pugilismo mundial es una motivación extra. Sin embargo, no se conforma con eso. “Nunca imaginé que pelearía en el Madison Square Garden, es un sueño. Siempre lo miraba por televisión, y es increíble estar peleando ahí. Pero no me voy a quedar mirando las luces. Voy a subir a ganar y a dar la vida para eso”, acentuó.

 

“Voy a aprovechar esta oportunidad que se me presentó. No tengo nada contra Meléndez, solamente es mi rival. Pero si quiero llegar a lo alto tengo que superarlo y en gran forma. Por eso, voy a salir a lastimarlo, a meterle buenos ganchos, boleados, cruzados, y con todo. No me voy a guardar nada. La excusa ya está; me avisaron con muy poco tiempo, pero ya está, ya fue. Yo acepté. Se va a tener que cuidar de todo. Voy a ser una bestia sobre el ring”, concluyó.

 

EQUIPO REFORZADO

El experimentado entrenador estadounidense de ascendencia puertorriqueña Lenny De Jesús se sumará para reforzar la esquina de Maciel en el duelo del sábado ante Meléndez. Reconocido ampliamente en el primer mercado internacional, trabajando como entrenador y cura heridas, De Jesús ha estado en las esquina de campeones mundiales de la talla del filipino Manny Pacquiao, el panameño Roberto Durán, los boricuas Héctor Camacho, Wilfredo Gómez, y Wilfredo Benítez, el cubano Joel Casamayor, y el ghanés Joshua Clottey, entre otros.

 

ACTIVIDADES PROMOCIONALES Y PESAJE

Maciel, junto a todo su equipo, brindará un entrenamiento público para la prensa el jueves a las 15:30 (hora local) en el Kingsway Gym, sito en 1 West 28th St., 2do. piso, Nueva York, donde también estarán varios de las principales figuras del respaldo -que comenzarán una hora y media antes-. En tanto Meléndez hará lo propio desde las 12:30 en el Trinity Boxing Club.

La ceremonia de pesaje oficial se llevará a cabo el viernes a partir de las 14:30 en el Teatro del Madison Square Garden (Entrada de la prensa por las puertas de cristal de la 33rd. Street y 8th. Avenue), que abrirá sus puertas al público, con un máximo de 3 mil fanáticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario