domingo, 1 de junio de 2014

SENA DERROTÓ A UN PERMEABLE PEREYRA

http://www.notifight.com/artman2/uploads/17/Ram_nSena-GanadorOscarPereyraedNS1.jpg
El ex campeón latino welter correntino Ramón “El Correntino” Sena superó al ex campeón internacional santafesino Oscar “El Salvaje” Pereyra, por nocaut técnicoen el sexto asalto, y así conquistó el título mundo hispano welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Atlético y Social Bella Vista, en Bella Vista, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En un enfrentamiento que comenzó pausado y pensante, pero culminaría explosivo, Sena, ex monarca latino welter interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), actual N° 3 del ranking argentino welter, y que venía de detener el 11 de abril al campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) bonaerense Ricardo Villalba por nocaut técnico en el décimo asalto, fue muy superior a un Pereyra, actual Nº 8 del ranking argentino superligero, ex campeón ligero fedelatin e internacional de laAsociación Mundial de Boxeo (AMB), que hizo lo que pudo pero cuando recibió, sintió los impactos. Luego de un comienzo de estudio, el correntino, que fue de menor a mayor fiel a su costumbre, le imprimió mayor ritmo y comenzó a hacerle sentir su mayor potencia y envergadura física. Con cada envío, el santafesino acusaba creciente recibo. Y en el sexto, salió decidido a definirlo y tras castigarlo con sus cruzados al rostro y ganchos al cuerpo, que motivó una cuenta de pie, lo sometió a placer con sus izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula, por lo que el árbitro Mario González decretó el final.

En el otro combate estelar de la noche, en duelo revancha, la campeona mundial gallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la invicta bonaerense Sabrina “La Muñequita” Pérez (54,900 kg. y 11-0-1, 2 KOs), a la innoqueable cordobesa Cristina Pacheco (55,300 kg. y 6-9-2, 1 KO), por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y así conquistó el título plata supergallo del WBC, que se encontraba vacante, luego de que el 12 de diciembre de 2012 Pérez se impusiera en fallo mayoritario en seis giros en Isidro Casanova, Buenos Aires.

Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Millicay 96-94, Jorge Gorini 96-94, ambas para Pérez, mientras que Manuel Véliz decretó 96-95 para Pacheco.  

En combate complementario, en duelo de bonaerenses, la tandilense Marisa “La Brava” Núñez (63,400 kg. y 6-5-2) se impuso sobre la nicoleña radicada en Moreno,Elisabeth “La Fortinera” Galeano (63,450 kg. y 5-4-3), a la por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título sudamericano superligero, que se encontraba vacante. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 98-92, Jorge Millicay 98-92, y Gustavo Contarelli 97-93, todas para Núñez. Para NotiFight.com, la victoria fue de 98-92.

En otra atracción de la noche desarrollada en categoría superwelter, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (67,250 kg. y 9-0, 6 KOs), doblegó al boliviano residente en González Catán, Buenos Aires, Arsovi Zapata Vázquez (69,750 kg. y 2-6-2), por puntos, en fallo unánime, tras seis capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 58-57, Manuel Véliz 58-54, y Jorge Millicay 58½-53. Para NotiFight.com, la victoria fue de 58-54.

En otros resultados de la noche, en duelo de bonaerenses división superwelter, el oriundo de Los Polvorines, Alejandro “Coudet” Domínguez (67,400 kg. y 6-6), venció al saladillense Pablo “El Tren” Battista (67,250 kg. y 5-14-1, 4 KOs), por puntos en una amplia decisión unánime, tras cuatro episodios, luego de enviarlo al suelo en el primero con un contundente cross diestro a la mejilla, y ocasionarle una cuenta de pie en el cuarto. Las tarjetas de los jueces fueron: Gustavo Contarelli 40-36, Arturo Villegas 40-36, y Néstor Sabino 40-34.


Finalmente, en peso supermediano, el debutante bonaerense Julián “Diamante” Gómez (77,100 kg. y 1-0, 1 KO) liquidó al tucumano radicado en la ciudad de Buenos Aires, Bruno Romay (73,800 kg. y 1-3, 1 KO), por nocaut técnico en el cuarto segmento

No hay comentarios:

Publicar un comentario