domingo, 1 de junio de 2014

FROCH NOQUEÓ A GEORGE GROVES

http://www.notifight.com/artman2/uploads/17/FrochGrovesResultado525Agencias1.jpgEl inglés Carl Froch se mantuvo como el indiscutible campeón supermediano de la Asociación y la Federación Internacional de Boxeo (AMB y FIB, respectivamente), al noquear en el octavo round a su compatriota George Groves, este sábado en el combate esetlar de una cartelera que se llevó a cabo en una abarrotada Arena Wembley, de Londresd, que presentó un taquilla de 85 mil aficionados.

Una espectacular derecha al rostro mandó a la lona a Groves, quien no pudo recuperarse, decretando el final de la pelea a los 2:43 minutos de ese octavo round. Groves había lucido valiente, inteligente, desplazándose en el ring ante un rival más viejo y lento.
 
Pero el instinto “matador” de Froch se mantuvo intacto, más con esa derecha que sacó de circulación a Groves, borrando el polémico resultado de noviembre pasado cuando fue decrlado vencedor en un fallo altamente cuestionado porque el referee Howard John Foster decretó un nocaut técnico a favor de Froch, a pesar que Groves parecía estar en condiciones de seguir.

Con este triunfo, Froch consiguió su cuarta defensa del título FIB y la segunda del AMB. En su palmarés, cuenta ahora con 33 victorias, por 2 derrotas. Puede que sólo dispute una pelea más antes de su retirada. Groves sufrió por su parte su segunda derrota en 21 combates.

Una de las imágenes de la velada fue la de Froch de rodillas en el ring, pidiendo matrimonio a su novia después de la victoria. Ese combate del adiós podría ser ante otro británico, James DeGale, que superó en esta misma cartelera al estadounidense Brandon González.
 
MCDONNELL SE CORONA
Por su parte, el excampeón gallo de la FIB, Jamie McDonnell (24-2-1, 11 nocauts) noqueó en el décimo round a Tabtimdaeng Na Rachawat (52-3, 34 nocauts) para agenciarse el vacante título gallo de la AMB.

En esta misma velada, en una pelea eliminatoria para disputer la corona supermediana de Froch, James “Chunky” DeGale (19-1, 13 nocauts) se anotó un nocaut en cuatro rounds a Brandon González (18-1-1, 10 nocauts). DeGale envió a la lona a González en el cuarto round, acabando las acciones a los 2:38 minutos del cuarto round.

En otra pelea eliminatoria, pero en el peso ligero de la FIB, Kevin Mitchell (38-2, 28 nocauts) noqueó en el round 11 a Ghislain Maduma (16-1, 10 nocauts) y el invicto Anthony Joshua (6-0, 6 nocauts) liquidó en el primer round a Matt Legg (7-3, 3 nocauts) en la división de los pesos pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario