viernes, 20 de junio de 2014

"EL CAMIONERO" BASILE DESCARGO ANTE GIMÉNEZ

http://www.notifight.com/artman2/uploads/17/GonzaloBasile-GanadorVictorGimenezedNS1.jpg
El campeón latino pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el bonaerense Gonzalo “Patón” Basile, se impuso sobre el bonaerense radicado en Asunción, Paraguay, Víctor “El Animal” Giménez, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por segunda ocasión su título mundo hispano pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en un enfrentamiento revancha que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del jueves en el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El experimentado Basile, actual Nº 1 del ranking argentino pesado, que también fuera monarca latino pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el WBC, dominó sin inconvenientes a Giménez, haciendo uso de su mayor talla y alcance para abrir la guardia con su jab zurdo y combinar sus derechas cruzadas a la mandíbula con sus ganchos zurdos a las costillas. Dentro de un trámite de combate pausado, llevó las riendas prácticamente de principio a fin, más allá de que Giménez lo sorprendió en un par de ocasiones con su boleado diestro a la sien. Con el correr de los asaltos, las distancias se hacían cada vez más holgadas. Y si bien no llegó a desbordarlo, fue más que suficiente para el festejo del “Patón” junto a todo su público, que así repitió lo sucedido el 15 de junio de 2013 cuando se impuso por nocaut técnico en el séptimo asalto y así conquistó su actual título latino pesado FIB en Luis Guillón, Buenos Aires.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Héctor Miguel 97-93, Edgardo Codutti 97-93, y Javier Geido 99-91.

En combate de semifondo, desarrollado en categoría pesado, el ex campeón mundial crucero WBC porteño Marcelo “El Toro” Domínguez(94,650 kg. y 47-7-1, 24 KOs), liquidó al paraguayo Javier “El Principito” Corrales (113 kg. y 11-3-2, 10 KOs), por nocaut técnico en el segundo asalto.


En un atractivo combate complementario, en duelo revancha llevado a cabo en categoría welter, la actual campeona mundial superligero OMB, la bonaerenseFernanda Soledad “La Camionera” Alegre (65,300 kg. y 19-1-1, 9 KOs), derrotó a la ex retadora mundialista bonaerense Roxana “La Linda” Laborde (64,700 kg. y 8-13-2, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras ocho rounds, y así repitió lo ocurrido el 23 de julio de 2010 cuando la venció en decisión unánime para alzarse con su por entonces cinturón argentino superligero en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Las tarjetas de los jueces fueron: Arturo Villegas 77½-77, Edgardo Codutti 79-75, Javier Geido 80-74. Para NotiFight.com, la victoria fue de 80-72.


Así, Alegre, que llegaba tras el pasado 21 de febrero destruir a la dominicana Marisol Reyes por nocaut técnico en el sexto asalto para defender por novena ocasión su corona en Necochea, provincia de Buenos Aires, se mantuvo activa a la espera de su décima exposición titular.

Finalmente, en un intenso duelo en división superwelter, el rionegrino radicado en la ciudad de Buenos Aires, Luis “El Púa” Tejerina (68,600 kg. y 10-2-1, 6 KOs), doblegó al rosarino Oscar “Sugar” Pérez (69,300 kg. y 6-6-4, 4 KOs), por puntos, en decisión unánime, tras seis capítulos, tras enviarlo dos veces al suelo en el segundo, pero luego quedarse sin aire por lo que las caídas terminarían siendo decisivas. Las tarjetas de los jueces fueron: Néstor Sabino 57-56½, Héctor Miguel 57-55½, y Javier Geido 57½-56½.

No hay comentarios:

Publicar un comentario