domingo, 8 de junio de 2014

COTTO SE QUEDÓ CON TODO EN EL MADISON

NUEVA YORK – El Madison Square Garden vivió una noche histórica en la víspera del Parde de Puerto Rico cuando Miguel Cotto ganó a Sergio 'Maravilla' Martínez para convertirse en el primer puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro categorías diferentes.

Salió con todo Miguel Cotto como era de esperarse y Sergio Martínez no supo pararlo. Cotto despejó rápido las dudas, en 160 libras fue veloz y tuvo poder. Y 'Maravilla' lo sintió de inmediato, un gancho de derecha lo mando a la lona en el mismo primer round.

Aguantó como pudo Sergio Martínez, pero las piernas no le daban, eran gelatina y cayó dos veces más. Cotto ganó la partida de arrancada.

Sergio Martínez perdió rápido la confianza, su tradicional pelea de brazos bajos cambió por una defensa de guardia alta y en retroceso. Los movimientos del argentino eran torpes y la rodilla estaba claramente afectada.

Cotto, por su parte, hacía una pelea seria, aplicada, inteligente y con buen boxeo. El mejor Cotto que se ha visto en los últimos años. Superior al que venció a Margarito y perdió con Mayweather. No se desperó ante una presa herida, prefirió boxear y darle espectáculo a los más de 21 mil fanáticos del Madison Square Garden.

Cotto bailaba por el ring, pegaba con solidez y salía. Martínez no lo encontraba y tampoco se podía sacar de encima las rápidas embestidas de Cotto.

Así fueron pasando los rounds, los dos ojos de Martínez estaban heridos, su rodilla maltrecha y su confianza muy baja. Cotto estaba casi intacto.

En el descanso después del séptimo, Freddie Roach le dijo a Cotto “Le estamos dando una lección de boxeo”, mientras a Martínez le ponían hielo en la rodilla.
El público, en su mayoría puertorriqueño, estaba enardecido, y subió en el noveno cuando un uppercut y un gancho de Cotto estremecieron a Martínez. Más tarde trastabilló y el referí dio cuenta de 8.

Se acabó el round y en la esquina del argentino se escuchó a su entrenador Pablo Sarmiento decir "Tus rodillas no funcionan campeón. Es mi responsabilidad. No están funcionando". No salió el argentino para el décimo y así Miguel Cotto se convertía en el primer puertorriqueño con títulos en cuatro categorías diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario