domingo, 10 de abril de 2016

Anthony Joshua Destronó A Charles Martin En Sólo Dos Rounds

Salvador Rodríguez, ESPN Digital
http://espndeportes.espn.go.com/boxeo/nota/_/id/2643724/anthony-joshua-destrono-a-charles-martin-en-solo-dos-rounds
Inglaterra tiene algo nuevo que ofrecer en el mundo del boxeo. Anthony Joshua noqueó en el segundo episodio a Charles Martin ante un lleno en la 02 Arena de Londres, para convertirse en el nuevo campeón de peso completo de la Federación Internacional de Boxeo apenas con 16 peleas profesionales.
Foto: Lawrence Lustig
Joshua mandó dos veces a la lona a Martin con sendos cruzados de mano derecha y el estadounidense no pudo responder ante la astucia, talento y poder de la nueva sensación de los pesos completos en donde le esperan duelos con Deontay Wilder, Tyson Fury y Wladimir Klitschko.
Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, este hombre de 244 libras es la siguiente gran esperanza para revivir una categoría que hasta hace poco estaba en el olvido como es la de los pesos pesados.
Martin, que ganó apenas en enero pasado el título vacante de la FIB al derrotar a Vyacheslav Glazkob por la vía del cloroformo en tres rounds, esta vez fue opacado por el joven inglés de 26 años, quien está llamado a ser uno de los encargados de dominar la categoría.
Con este resultado, Joshua mejoró su andar profesional a 16-0 con 16 nocauts, 13 de ellos logrados en los primeros dos rounds. Martin que no había perdido en 24 combates profesionales, dejó ahora su marca en 23-1-1 y 21 nocauts.
En el respaldo, el de Gales, Lee Selby, se fue a la lona en el segundo episodio contra Eric Hunter, pero terminó ganando por la vía de los puntos (116-110, 116-110 y 114-111) para quedarse una vez más con el campeonato pluma de la Federación Internacional de Boxeo.
Selby mejoró su marca profesional a 23-1 con ocho nocauts, mientras que Hunter, a quien le faltó decisión para ir en busca de la victoria, se quedó con 21-4 y 11 nocauts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario