domingo, 24 de abril de 2016

Chocolatito superó de forma categórica a Arroyo en Los Ángeles


El púgil nicaragüense Román "Chocolatito" González defendió con éxito su corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por amplia decisión unánime al puertorriqueño McWilliams Arroyo, en el combate semi estelar de la cartelera encabeza por Genaddy Golovkin vs Dominic Wade que la empresa K2 Promotions organizó en el mítico Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos
El "Chocolatito" experimentó un control absoluto sobre el retador puertorriqueño, quien sobrevivió asalto tras asalto aprovechando su velocidad de piernas y experiencia. Pero eso no le bastó para optar a la victoria, ya que fue superado por el intenso golpeo y la presión que impuso en todo momento el peleador nicaragüense.
Fue tanta la ventaja de González, que dos jueces lo vieron ganar 119-109, mientras que un tercero también lo consideró vencedor 120-108. Ventaja rotunda sin duda alguna para el peleador oriundo del Barrio La Esperanza, en Managua, Nicaragua.
El primer round fue relativamente ligero, de estudio, sin golpes que destacar por parte de ambos peleadores. Una ligera ventaja del "Chocolatito" en la cantidad de golpes lanzados, pero la pelea está fría en este primer round.
En el segundo asalto, se ve una ligera ventaja a favor de Arroyo. El "Chocolatito" no termina de calentar, lanza buenas combinaciones, pero falla en su golpeo.
En el tercero, un gancho de izquierda hizo temblar el Forum. Román se ve más decidido en su ataque. Va para adelante. Acorrala a Arroyo contra las cuerdas. Otro gancho que hace retroceder a Arroyo. Gacho de izquierda y otra derecha al rostro hacen retroceder a Arroyo. Round para Román, comienza a marcar la diferencia.
En el cuarto, el "Chocolatito" comienza a someter duramente al boricua. La distancia comienza a hacerse clara a favor del nicaragüense. Arroyo alega que tiene problemas en una de sus botas y el nica cesa su ataque por un instante, pero lo domina.
En el quinto, Román sale decidido a tomar la delantera de una vez. Román lleva siempre el control de las acciones, atacando sin cesar.
En el sexto, Arroyo se ve con el pómulo hinchado. El boricua responde a ratos, luce fuerte, pero el ataque siempre es liderato por Román.
En el séptimo, Román trabaja más al cuerpo en busca de quitarle velocidad al boricua. En el inicio del octavo, hubo visita médica para Román, pero éste descartó cualquier inconveniente. Todo es producto de protector, que aparentemente no que le queda a la medida.
Román, sin embargo, sigue con su ataque, pero le falta precisión para definir el combate. Arroyo aun tira golpes, se mueve y es incómodo para el pinolero.
En el noveno, Román mantiene su aaque ante un rival que no cesa de moverse, para evitar algún tipo de golpeo. Pero le resulta complicado por la presión que siempre impone el "Chocolatito".
En el décimo, el "Chocolatito" conecta duras combinaciones, y se lanza en busca del nocaut, pero no puede definir.
En el round once, Román se mantiene controlando las acciones. Se lanza con todo en busca del nocaut y pone en malas condiciones a Arroyo.
En el round 12, el "Chocolatito" no puede definir al boricua. La pelea se va a decisión, pero el dominio es claro para el peleador nicaragüense, que gana claramente en esta cuarta defensa de su corona mosca del CMB.
Con el triunfo, el "Chocolatito" mejoró su record a 45-0, con 38 nocauts, mientras que Arroyo cayó a 16-3, con 14 nocauts

No hay comentarios:

Publicar un comentario