jueves, 28 de abril de 2016

Brian Nahuel "la Cobra" Zarza (12-1-2, 7 KO), desafiaría al local, Alberto "Metralleta" Mosquera (22-2-2, 14 KO),

El próximo sábado, 30 de abril, en las instalaciones del Coliseo Arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá, el rosarino Brian Nahuel "la Cobra" Zarza (12-1-2, 7 KO), desafiaría al local, Alberto "Metralleta" Mosquera (22-2-2, 14 KO), que expondrá la faja Fedelatin superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a la distancia de once asaltos. El mismo oficiará como choque semiestelar del festival, que contará con la televisación de TyC Sports una vez finalizada la transmisión que tendrá como protagonistas a Isidro Ranoni Prieto y Verón-Romero II en el partido de Quilmes (aproximadamente 2:00 AM del domingo 31).

Será la primera expedición del argentino en el exterior, que se preparó intensamente durante tres meses para este compromiso.
"Me encuentro en una superior condición para este desafío. Fue la mejor preparación de mi vida. Tengo un equipo de lujo, integrado por mi padre Rafael, mi hermano Victoriano y mi entrenador físico, Edgardo "el Ruso" Arrighi. Vamos a llegar con todo para el día de la pelea; me siento muy bien en lo que respecta a estado y distancia", aseguró la Cobra rosarina.
VIDEO: PICANTE CARA A CARA ENTRE ZARZA Y MOSQUERA https://youtu.be/MmtET2UlZro
Zarza, de tan solo 23 años de edad y que ostenta el cetro latino CMB de los 63,500 kilogramos (que no refrendará en Panamá), emerge como una de las figuras de nuestro país, donde ocupa la segunda ubicación en la clasificación nacional delos ligeros.
"Hemos visto algunos videos de Mosquera y sabemos que le duelen las manos. Lógicamente, no daremos a conocer el plan de pelea que ideamos, pero se lo demostraré arriba del ring", agregó.
Actualmente, el duro ponchador vernáculo —representado por O.F.R. Promotions— acarrea un invicto de once combates, compuesto de nueve victorias (cinco antes del límite) y dos pardas. Entre sus vencidos, se destacan Claudio Esperante (KOT 4), Roque Junco (KOT 3), Diego Neira (KOT 3) y Nahuel Galessi (DU 10), con el que ofreció su última presentación, materializada el pasado 11 de diciembre.
Finalizando, el crédito santafesino no se olvidó de sus raíces: "Ofreceremos el mejor espectáculo y quiero dejar en claro que tengo presentes a todos los que me acompañaron desde mis inicios. Llevaré el triunfo para Argentina, sin ninguna duda".
Por su parte Mosquera, de 29 abriles, cuenta con un importante palmarés de 26 combates rentados. Sus éxitos más importantes fueron ante los entonces invictos y destacados, el nicaragüense Cristian "Buñuelo" Ruiz y el ecuatoriano Erick Bone, a quienes el isleño derrotó por la vía de los puntos. Asimismo, se mantuvo impoluto igualando ante los relevantes, Brunet Zamora y Johan Pérez, que a la postre se consagraría con el mundial interino superligero AMB.
Cabe mencionar que Metralleta, se encuentra en el décimo escalafón del listado universal AMB de las 140 libras, división que se mantiene vacante tras el despojo de Adrien Broner por excederse en el pesaje.
Su última aparición tomó forma el último 7 de agosto, jornada en la que venció —unánime en los guarismos— al venezolano, Kelly Figueroa, adjudicándose la corona que defenderá por primera vez frente a Zarza.

CHEMITO MORENO, LA ATRACCIÓN PRINCIPAL

Vale destacar que la contienda de fondo será protagonizada por dos ex campeones ecuménicos. Por un lado, el ídolo local Anselmo "Chemito" Moreno (35-4-1, 12 KO), y por el otro, el tailandés Suriyan Sor Rungvisai (46-6-1, 23 KO), quienes disputarán el fajín mundial gallo, versión plata, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Marisa Nuñez defenderá mundial superligero FIB vs. Celeste Peralta el 14/5 en Rauch
La tandilense, Marisa Gabriela "la Brava" Nuñez (7-5-2), defenderá el próximo sábado, 14 de mayo, su corona mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante la calificada bonaerense y retadora mandatoria, Adela Celeste del Carmen "la Bestia" Peralta (7-0, 1 KO). El mismo será el tope estelar del festival que albergará el Polideportivo Municipal de la ciudad de Rauch, provincia de Buenos Aires, que contará con la promoción de O.F.R. Promotions para la pantalla de TyC Sports.
Será la primera refrenda de Nuñez, quien se consagró —por fallo mayoritario— el 12 de septiembre de 2014 frente a la pampeana, Mónica "la Gata"Acosta. En el segundo semestre de 2015 y cuando se aprestaba a refrendar ante la sueca, Klara Svensson, la Brava sufrió una triple fractura en el húmero del brazo derecho, que la obligaron a cancelar el tope para someterse a una intervención quirúrgica.
Así las cosas, la pupila de Walter Crücce logró recuperarse complementamente del infortunio, quedando lista para el duro desafío que se avecina y manifestando que su rival "es una excelente boxeadora, que va a complicar la pelea".
Por su parte Peralta, quien a pesar de sus siete disputas profesionales, posee las cualidades necesarias para afrontar este nuevo reto. Llegará a la cita como número uno de la clasificación mundial de la FIB, debido al triunfo clave que cosechó, el 25 de julio último —por decisión mayoritaria—, ante la experimentada Ana Laura Esteche, vigente titular universal AMB. Considerada —tanto por sus colegas como la cátedra— como una de las más talentosas en los 63,500 kilogramos, la ex Torita emerge en una inmejorable condición física y mental para la cita de Rauch.
Cabe remarcar que la oriunda de la localidad de González Catán, accedió a la oportunidad ecuménica por haber sido integrante del seleccionado argentino de boxeo. En este caso y por reglamento, el artículo contempla: "Las boxeadoras con menos de 15 peleas, no podrán disputar títulos mundiales salvo que: A) Sean campeonas argentinas, sudamericanas o continentales con al menos diez (10) peleas o B) Hayan pasado por la selección nacional, sin necesidad de ostentar corona alguna".

COMPLEMENTARIAS CON ATRACCIONES DE LA ZONA

Mientras se delinean a los protagonistas del semifondo, parte de la cartelera complementaria se encuentra definida.
En el principal atractivo, el bonaerense del partido de San Martín, Francisco Emanuel "Pancho" Torres (26 años / 6-1, 2 KO), se medirá con el curtido crédito de Azul, Ángel Alberto Panario (31 años / 11-10, 7 KO), match pactado en categoría mediano a seis vueltas.
Asimismo, tomará forma la presentación del bonaerense, oriundo de la ciudad de Las Flores, Juan Martín "el Mexicano" Candina (30 años / 6-1, 3 KO), quien se enfrentará, en división wélter a cuatro giros, con el chivilcoyano Luciano Daniel "el Flaco" Lasa (33 años / 3-8, 2 KO).

--
Damián A. Pellecchia
Prensa y difusión O.F.R. Promotions

No hay comentarios:

Publicar un comentario