domingo, 24 de abril de 2016

Golovkin trituró a Wade en el Forum de Los Ángeles


El Campeón Mundial Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo e Interino del Consejo Mundial de Boxeo, el kazajo Gennady "GGG" Golovkin, defendió con contundencia su supremacía en la división de las 160 libras, al noquear en apenas el segundo round al estadunidense Dominic Wade, este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa K2 Promotions en el mítico Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Golovkin no tuvo problemas para acabar con Wade esta noche. Desde que sonó la campana en el primer round, tomó el control de las acciones con su boxeo de poder que puso rápidamente en actitud defensiva a Wade.
Golovkin siempre fue para adelante y en el final de ese primer round, envió a la lona a Wade con un potente gancho de izquierda. Wade se puso en pie, pero fue salvado por la campana.
Sin embargo, en el segundo round el ataque de Golokvin fue tupido, enviando en par de ocasiones a la lona a Wade. En esa segunda caída del segundo round, Wade tardó en recuperar la vertical. Estaba en muy malas condiciones y el referee Jack Reiss decidió suspender las acciones. El final de la pelea se produjo a los 2:37 minutos de ese segundo asalto.
El público reunido en el Forum saltó de alegría cuando Golovkin saludó a sus aficionados en idioma español y nuevamente, el tema de una pelea contra el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez salió a escena.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, anunció que la siguiente pelea de Golovkin será contra el ganador del combate de Saúl "Canelo" Álvarez contra el inglés Amir Khan, programado para el 7 de mayo. Dijo que una vez teniendo a ambos ganadores, el CMB organizaría la unificación de los títulos de las 160 libras.
Con esta victoria en el Forum de Los Ángeles, Golovkin mejoró su record a 35-0, con 32 nocauts. En cambio, Wade vio desmejorado su palmarés a 18-1, con 12 nocauts. Golovkin ya suma 22 nocauts en forma consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario