domingo, 3 de abril de 2016

Matan a balazos al boxeador Alexander El Pollo de Jesús


El boxeador Alexander "El Pollo" de Jesús fue asesinado a balazos esta madrugada en la calle Belmonte de la barriada San José, en Hato Rey.
El sargento Marcelino Valentín, de la División de Homicidios de la Policía en San Juan, confirmó la identidad del occiso al precisar que, entre los documentos en su vestimenta, tenía su licencia de boxeador.
El oficial explicó que todo apunta a que la víctima fatal, de 33 años, fue sacada a la fuerza de su apartamento en el residencial Manuel A. Pérez, y fue llevado hasta la calle Belmonte, donde fue ejecutado sobre la acera.
Valentín confirmó también que el púgil había sido acusado en ausencia durante la noche del sábado por supuestamente maltratar a una mujer de edad avanzada, vecina también del referido residencial público. Precisó que presuntamente De Jesús "la agarró y la apretó".
Sobre la identidad de los asesinos y el posible móvil, Valentín no abundó detalles, aunque no descartó que las autoridades se muevan al complejo de Manuel A. Pérez, en Hato Rey, para continuar la pesquisa.
De Jesús comenzó su carrera como aficionado y representó a Puerto Rico en una variedad de eventos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Incluso, en esas Olimpiadas, adelantó a la segunda ronda.
Antes de los Juegos Olímpicos, también había visto acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002 y los Panamericanos de Santo Domingo 2003.
Con ese sello de promesa, De Jesús comenzó su carrera profesional en el 2005. Ganó sus primeras 19 peleas antes de sufrir su primer revés en 2009 contra el argentino César René Cuenca, en Buenos Aires, por decisión unánime.
De Jesús se recuperó de ese revés, y en su próximo combate derrotó a José Ángel Román por decisión unánime, en Guaynabo.
Sin embargo, su carrera se vio frenada cuando fue sentenciado a prisión por cuatro años por violencia doméstica. Tras cumplir su pena en diciembre de 2013, De Jesús intentó retomar su carrera pugilística.
En su primera pelea de vuelta, el 7 de febrero de 2015, derrotó por decisión unánime a Javier García, en Carolina.
Sin embargo, en lo que fue su última pelea, perdió el pasado 31 de enero en el estado de Florida contra Joseph Elegele por nocaut. Su carrera terminó con récord de 21-2, con 13 nocauts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario