jueves, 29 de noviembre de 2012

AUSTIN TROUT vs. MIGUEL COTTO POR COMBATE SPACE



Sábado 1 de diciembre, en directo desde los EEUU:
AUSTIN TROUT vs. MIGUEL COTTO
Título mundial superwelter AMB
 
El campeón Trout arriesgará su corona frente al rival más difícil de su carrera. Cotto,
por su parte, irá por un nuevo título que le permita revalidar sus pergaminos de ídolo en Puerto Rico,
en un escenario del que siempre se ha retirado victorioso: el Madison Square Garden.


En el año de su vigésima primera temporada, este sábado 1 de diciembre Combate Space nos traslada al mítico Madison Square Garden de Nueva York para vivir una atrayente pelea por campeonato mundial. La transmisión, con relato desde el ring side, dará comienzo a las 11p.m.

En la pelea de fondo del evento a realizarse en la catedral del boxeo mundial se enfrentarán a 12 rounds y por la corona mundial peso superwelter AMB el invicto estadounidense Austin Trout (27) y el boricua Miguel Cotto (32).

El zurdo “No Doubt” Trout, se consagró campeón tras vencer a Rigoberto Álvarez en febrero de 2011, en una pelea en México por el título vacante. Luego realizó tres defensas, frente al veterano mexicano David Alonzo López (junio, 2011), el australiano Frank LoPorto (noviembre, 2011) y el dominicano Delvin Rodríguez (junio, 2012). Ahora se medirá con un rival de otro calibre, ex campeón mundial y con un gran estilo de boxeo. Por todo ello, Cotto será una prueba para ver si realmente Trout tiene estirpe de campeón.

Con una mayor experiencia en contiendas por título y con oponentes de la talla de Antonio Margarito, Floyd Mayweather Jr., Shane Mosley, Zab Judah, Ricardo Mayorga o Manny Pacquiao en su foja de servicios, en esta ocasión Cotto irá por una victoria que le permita sumar un nuevo título mundial a su carrera, entre los que se cuentan los welter AMB y OMB y superligero OMB, amén del Super World de las 154 libras AMB que perdió por puntos a manos de “Money” Mayweather (en la que fue su última pelea hasta el momento, en mayo de este año y difundida por este canal).

Fanático del equipo de fútbol argentino River Plate, el portorriqueño ostenta una destacada labor como amateur y Olímpico, y cuenta con varias presencias en la pantalla de Space. Será ésta su séptima presentación en el Madison, plaza en la que permanece invicto.

En la previa tendremos una pelea a 10 asaltos en la categoría medianos, entre Daniel “The Golden Child” Jacobs (25) y Chris The Irish Ghost” Fitzpatrick (25). La última caída de Jacobs data de 2010, cuando cayó por KOT frente a Dmitry Pirog; en tanto que Fitzpatrick viene de perder frente a Patrick Majewski en julio de este año.

Además, el invicto boricua Jason “La Maravilla” Velez (24) y Salvador Sánchez (27) se enfrentarán a 10 vueltas y por el título de plata CMB de los plumas, actualmente vacante. Para Velez será su tercera presentación en los EEUU, tras sus victorias frente a Jesús Bayron y Leivi Brea. Sánchez, en tanto, es el actual campeón del Caribe (CABOFE), y su último traspié data de 2010, tras caer con Tomás Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario