domingo, 18 de noviembre de 2012

VICTORIA BUSTOS LE DIÓ UN BUEN SUSTO A FARÍAS


 Érica “La Pantera” Farías superó a  Victoria “La Leona Rosarina” Bustos, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por séptima ocasión su título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), cuarta desde que lo ostenta en forma unificada, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche d el sábado en el estadio del Parque Náutico, de la ciudad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En una pelea que parecía no tener equivalencias Victoria Bustos estuvo a la altura de las circunstacias y le dio muchisimo trabajo a la campeona del mundo que trabajó bien la primera mitad de la pelea, pero que después se quedo muy estática y le permitió a la Rosarina meterse en la corta distancia y poder descargar sus mejores golpes.
Con la campeona tirando muy poco, crecía la figura de Bustos que emparejó las acciones y dominó ampliamente los dos últimos rounds, pero que no le alcanzaron para igualar o ganar la pelea.
Muy buena  al actuación De la "Leona Rosarina" ya que es la primera vez que compatia a diez asaltos y era su sexta pelea profesional. La tarjeta de Boxeo Planeta 96-95 para Farías.
Las tarjetas de dos de los jueces: Hugo Tourville (Argentina) 99-91, Hugo De León (Uruguay) 97-93, y Carlos Villegas (Argentina) 98-94, todas a favor de Farías. Quienes estuvieron muy lejos de la realidad del combate.


En  combate de semifondo, desarrollado en categoría crucero, el campeón argentino crucero, el porteño residente en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Alejandro “Mojarra” Valori (90,200 kg. y 10-3, 7 KOs), destruyó al cordobés afincado en Gerli, Buenos Aires, Franco "El Mortero" Sánchez (84,300 kg. y 16-9-2, 8 KOs), por nocaut en el segundo asalto, sin exponer su corona.

En combate complementario, llevado a cabo en división mediano, el marplatense César "El Salvaje" Reynoso (72,200 kg. y 5-4-2, 2 KOs) derrotó al por entonces invicto santafesino Jorge "Piedrita" Caraballo (72,250 kg. y 8-1-1, 2 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Azzinnaro 58-57, y Ramón Cerdán 58-56, ambas para Reynoso, mientras que Juan Carlos Palmieri falló 58-58. 

Finalmente, en peso ligero, en duelo de bonaerenses, el representante de José C. Paz, Román "220 Voltios" Reinoso (60,600 kg. y 4-1, 2 KOs) doblegó al por entonces invicto oriundo de González Moreno, Samuel "El Mexicanito" Fredes (60,150 kg. y 6-1, 1 KO), por puntos, en una sorpresiva  decisión mayoritaria, luego de seis capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 60-55, y Carlos Azzinnaro 59-56, ambas para Reinoso, mientras que Ramón Cerdán falló 57-57.

No hay comentarios:

Publicar un comentario