domingo, 4 de noviembre de 2012

COMUNALES FUE MUCHO PARA DUARTE


La campeona mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la uruguaya Cecilia "La Reina" Comunales, se impuso sobre la doble ex retadora mundialista brasileña Simone Da Silva Duarte, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona, en el combate estelar de una mega velada desarrollada en la noche del sábado en el club La Unión de Colón, Entre Ríos, Argentina, en una producción de Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, y Maravilla Box, de Sergio "Maravilla" Martínez
http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/CeciliaComunales-SimoneDaSilvaDuarte-FotoRam__nCairo300NF4.jpg
En un enfrentamiento de ritmo lento, fue Comunales quien siempre tomó la iniciativa. Ante una rival que se plantó desde afuera con pasos laterales pero en pocas ocasiones soltó envíos comprometedores, "La Reina" tomó el centro el ring desde la primera campana y  llevó las riendas. Algo atada y sin brillar, por más que no la tuvo conmovida en casi todo el pleito, siempre sacó ventajas trabajando con su cross diestro largo, haciendo pesar los 13 centímetros de altura a su favor (1,75 m. contra 1,62 m.). Y cuando llegaba a la corta distancia, agregaba algunos ganchos zurdos al cuerpo, pero sin potencia, sobre una retadora que la invitaba, pero no respondía con envíos. Cuando el trámite caía en la monotonía, en el noveno, Comunales se decidió, la llevó contra una esquina y la tuvo sentida al conectar dos profundos cross diestros a la mandíbula. segundos después, repitió cuando la puso contra las cuerdas y descargó su derecha cruzada al mentón. Sin embargo, no fue suficiente para definirla y debió aguardar la decisión de los jurados. 

Los tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Jesús Cova (Estados Unidos) 100-90, Roberto Ramírez Jr. (Puerto Rico) 99-91, y Gustavo Estrella (Argentina) 98-92, todas para la uruguaya.



El ex campeón mundial minimosca y mosca interino e la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y actual monarca fedelatin gallo AMB, el panameño Roberto "La Araña" Vásquez, igualó ante el filipino John Mark "Iceman" Apolinario, por puntos, en fallo mayoritario, tras doce asaltos, y ninguno de los dos logró conquistar el título mundial gallo interino de la AMB, en uno de los dos combates titulares de la noche del sábado, en la previa del choque mundialista de la uruguaya Cecilia "La Reina" Comunales ante la brasileña Simone Da Silva Duarte, por el título mundial ligero de la AMB, en el Club La Unión de Colón, Entre Rios, Argentina.
 http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/RobertoAra__aV__zquez-JohnMarkApolinario-FotoRam__nCairo300NF5.jpg

Las tarjetas de los jueces expresaron paridad, al decretar: Jesús Cova (Estados Unidos) 114-114, y Gustavo Estrella (Argentina) 114-114, mientras que Uriel Aguilera (Colombia) falló 115-113 para Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario