viernes, 30 de noviembre de 2012

"MARAVILLA" CONFIRMÓ LA FECHA DE SU PRÓXIMA PELEA


Lo que tanto se daba por hecho, finalmente se confirmó. El campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, se enfrentará al invicto inglés Martin Murray, en lo que será la primera exposición de su corona, el próximo 27 de abril en un escenario a confirmar de Argentina.

Si bien resta saberse la sede precisa, ya está todo arreglado para que "Maravilla" (50-2-2, 28 KOs) estrene el cinturón que conquistó el pasado 15 de septiembre, cuando destronó en una amplia decisión unánime al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, ante Murray (25-0-1, 11 KOs), quien si bien es campeón mundial mediano interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no expondrá su título.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/SergioMaravillaMart__nez-MediaDay-FotoChrisFarinaTR300NF1_1.jpgMás allá de que el propio Martínez había deslizado el dato en una teleconferencia con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, al indicar que peleará "ante un boxeador inglés”, fue el asesor del quilmeño durante los últimos cinco años, Sampson Lewkowicz, titular de Sampson Boxing LLC, quien se encargó no sólo de confirmar la información, sino de aclarar que se prepara un festival de primer nivel mundial, que será íntegramente promovido por la propia Sampson Boxing LLC, Maravilla Box, del campeón, y DiBella Entertainment, de Lou DiBella.

"Es cierto. Está ya confirmado que Sergio combatirá frente al invicto Martin Murray el 27 de abril en Argentina. Todavía no se sabe el estadio exacto en que se hará, pero la pelea ya es un hecho", señaló Lewkowicz.

El evento, que será transmitido en vivo en Estados Unidos a través de HBO, casi con seguridad contará además con más miembros de Sampson Boxing y el Team Maravilla, que protagonizarán la velada, y se delineando en el transcurso de los meses previos. Ahora, la única duda es el estadio que tendrá la misión de albergar tamaño espectáculo, que tendrá paralizado los ojos de los fanáticos en todo el mundo.

"Aún no está decidido, pero hay tres escenarios en vista", informó Lewkowicz.

Murray viene de conquistar su porción del cetro mundial mediano AMB el pasado sábado al noquear técnicamente en seis asaltos al venezolano Jorge Navarro en Manchester, Inglaterra. Sin embargo, el asesor del considerado para la gran mayoría de la prensa especializada entre los tres mejores libra por libra del planeta, descartó toda clase de unificación.

"A pesar de que Murray sea el campeón, no habrá unificación porque Martínez va a seguir el mandato del Consejo Mundial de no unificar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario