domingo, 4 de noviembre de 2012

REGRESÓ BUTE


MONTREAL – En un combate más difícil de los que se esperaba, Lucian Bute (31-1 24KO) derrotó por decisión unánime a Denis Grachev (12-1-1 8KO) y conquistó el título semipesado de la NABF en el Bell Centre de Montreal, Canadá
709141722-a0c26cb26bb475e6e6f40cbc9a968d54.jpgBute regresó al cuadrilátero después de una derrota dolorosa contra Carl Froch por nocaut en cinco rounds, en ese combate perdió lo invicto y el título supermediano de la FIB.
El ruso avecindado en Canadá, quiso hacer una pelea donde pudiera levantar el orgullo propio, pero Denis Grachev, salió un león rasurado y le dio más batalla de lo que muchos pudieron imaginar.
Bute dominó los primeros dos episodios, manejaba bien el jab con la mano derecha, lograba controlar a un impetuoso rival, quien en el tercer episodio logró conectar bien al local.
Grachev absorbió todo el castigo que Bute le propinaba, además, por momentos entraba bien en la guardia del canadiense y lo hacía ver mal. En el quinto capítulo el visitante sacó todo su arsenal y con las dos manos puso mal a su enemigo, quien tuvo que recurrir al clinch como salvavidas para salir de la tormenta.
El ex campeón mundial intentó reaccionar en el sexto round, Grachev era un roble, una roca que aguantaba toda la metralla que le enviaban, y que también contestaba las ofensivas.
Bute volvió a sufrir en la pelea en el episodio nueve, Grachev era una máquina que presionaba y tiraba candela por todos lados, el local volvió a tomar las riendas de la batalla hasta el siguiente rollo, con buen movimiento de piernas y el jab de derecha.
Lucian Bute salió con todo para el último round, se fue encima de su enemigo, era un huracán que arrasaba arriba del cuadrilátero, mandaba ráfagas de todos los ángulos, Grachev aguantó estoico todo el castigo y terminó de pie la pelea, los 10 mil aficionados que se dieron cita en la arena, aplaudieron el último estirón que dio su peleador en la contienda.
Al final los jueces dieron: 115-113, 118-110, 116-112, todo para Bute, quien en marzo próximo tendrá la revancha contra Carl Froch.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario