lunes, 26 de noviembre de 2012

UN GUERRERO EN EL RING



En una verdadera guerra sin cuartel, el californiano Robert “El Fantasma” Guerrero defendió su corona welter interina del Consejo Mundial de boxeo (CMB), al imponerse por decisión unánime al haitiano estadounidense Andre Berto, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions en el Citizens Business Bank Arena, de Ontario, California, Estados Unidos, y que fue transmisión por HBO en Estados Unidos y Combate Space en América Latina.

La pelea fue intensa, dramática, por el ímpetu que mostraron ambos peleadores en el ring, a pesar del pobre trabajo mostrado por el referee Lou Moret, que permitió muchas infracciones a lo largo de 12 rounds.
 
El inicio de Guerrero fue de lo mejor, porque mandó dos veces a la lona a Berto en el primer y segundo round. Pero Berto, aún con los ojos hinchados, limitado en su visión, tuvo ímpetu para plantear una pelea en corto al californiano.

La pelea fue de mucha intensidad, y al final Guerrero se impuso en las tres tarjetas con ventajas de 116-110, para mejorar su record a 31-1-1, con 18 nocauts, mientras que Berto, un ex campeón del mundo en peso welter, quedó con 28-2, 22 nocauts.
 
En la principal pelea de respaldo de esta cartilla, el estadounidense Keith Thurman se impuso por la vía rápida en el cuarto round al boricua Carlos “El Indio” Quintana, un ex campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer al vencer a Paul Williams en febrero del 2008.

Con este resultado, Quintana dejó su record en 29-4, con 23 nocauts, mientras que Thurman mejoró a 19-0, con 18 nocauts.

Por su parte, el superwelter Jermell Charlo (19-0, 9 nocauts) se impuso por decisión unánime a Dashon Johnson (13-9-3, 4 nocauts) y el joven prospecto de la división de los gallos, Randy Caballero se impuso por nocaut al final del tercer round al fuerte peleador mexicano Rigoberto Casillas . 

Con este triunfo, Caballero mejoró su record a 17-0, con 8 nocauts, mientras que Casillas cayó a 8-8-1, 6 nocaut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario