domingo, 11 de noviembre de 2012

MARES FUE MAS QUE "CHEMITO"MORENO



maresmorenopelea

LOS ÁNGELES – Abner Mares (25-0-1, 13 KOs) defendió por segunda ocasión el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno  (33-2-1, 12 KOs) en el Staples Center de Los Ángeles.
Una pelea bastante movida que tuvo todo, golpes, caídas, reducción de puntos, emociones y por momentos tensión.
Como centellas salieron Moreno y Mares, los dos subieron con la adrenalina por sus venas, el panameño caminaba par atrás, era muy escurridizo, el mexicano trataba de cortarle el ring con pasos laterales, los dos conectaron buenas combinaciones y también los dos visitaron la lona por empujones.
Mares perseguía a Moreno por todo el ring en el segundo capítulo, el canalero estiraba los brazos para mantener a la distancia al campeón, quien cuando arrinconaba en las cuerdas al retador tiraba las mejores combinaciones, el ‘Chemito’ era muy rápido, caminaba par atrás y movía bien la cintura.
Las cosas no cambiaron mucho para el tercer rollo, Moreno corría para atrás y Mares trataba de alcanzarlo, el mexicano logró conectar poco, mientras que el panameño se plató bien en la segunda mitad del round y aterrizó algunos golpes.
En el intercambio de golpes, Mares sacaba la mejor parte, el mexicano conectaba mejor, pero cuando Moreno se salía, dejaba de correr, ponía los dos pies en el ring, conectaba mejor al campeón, en el cuarto rollo las acciones eran muy parejas.
Por fin Mares pudo cazar a Moreno en la quinta vuela, le tomó bien la distancia y descargo un potente derechazo a la cara del panameño, le quitó todo el sudor de la cabeza, la estrategia le falló al retador al final del round, el mexicano conectó martillazo de diestra, el canalero se fue para delante y a tropiezos y golpes cayó a la lona para recibir el conteo de protección, la campana salvó al contendiente.
La gasolina se le terminó al ‘Chemito’, ya no corría por el cuadrilátero, se paró a intercambiar metralla con Mares, quien tuvo en la mano derecha su mejor arma, el azteca descargó un volado a la cara de Moreno, quien se cimbró de pies a cabeza y terminó el sexto episodio de pie, pero muy lastimado.
Abner Mares llevaba las riendas del encuentro, aunque cuando Moreno le hacía frente lo lograba combinar bien, al final del séptimo round el réferi le llamó la atención al campeón por un golpe en los riñones.
 El octavo rollo fue el mejor para Anselmo Moreno, logró manejar bien la distancia, las ráfagas que soltaba encontraban blanco en la humanidad de Mares, quien se plató en el ring y le pedía más castigo al panameño, éste lo arrinconó en una esquina y lo castigó de buena manera, el monarca de pronto se fue tras su presa, pero era muy tarde el episodio había terminado.
La pelea entraba por momentos al palo y palo, Moreno recuperaba terreno cuando no corría, mientras que Mares se veía mejor en el terreno corto, ambos entraban en marrullerías y la pelea se ensuciaba por momentos.
El décimo llegó, la historia de los primeros episodios se repitió; Moreno corría y Mares correteaba, el mexicano logró entrar en la guardia del panameño y con dos derechas se hizo sentir, al final del round, el ‘Chemito’ descargo un izquierdazo que mandó a las cuerdas al campeón en mal estado, la campana sonó y salvó Abner.
En el undécimo episodio el réferi, Raúl Caíz Jr. le restó un punto a Moreno por bajar con el brazo la cabeza de Mares, a quien le perdonó un golpe bajo clarísimo.
La pelea terminó como empezó, Moreno arriba de la bicicleta y Mares tras él, el mexicano presionaba, tiraba buenos golpes, el panameño quería responder y por momentos lograba penetrar en la guardia del campeón, al final se quisieron enfrascar en el intercambio de metralla, pero encontraron el clinch y la campana los sorprendió con el final.
La decisión recayó en los jueces, quienes calificaron la pelea así: 116-110, 116-110 y 120-106, todo a favor del mexicano Abner Mares para retener el cinturón supergallo del CMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario