domingo, 22 de noviembre de 2015

Canelo Álvarez vence a Cotto en fallo controvertido en Las Vegas

En una pelea intensa de inicio a fin, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se erigió como el nuevo campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions en el majestuoso Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, que fue transmitida en vivo a través de HBO pay per view para Estados Unidos, mientras que Combate Space la televisó en vivo para toda Latinoamérica, y Azteca 7 en México.
El combate fue muy parejo. Cotto dominó la primera mitad, pero el "Canelo" reaccionó en la segunda parte, conectando los golpes de mayor contundencia. El duelo fue tan parejo, que pudo haber terminado igualado. Sin embargo, los jueces vieron vencedor al "Canelo" ampliamente con tarjetas de 118-110, 119-109 y 117-111.
"Conecté los mejores golpes, estaba seguro que iba a ganar la pelea. Pero los golpes de poder y los más sólidos fueron de mi parte", dijo el "Canelo" al final del combate. "Respeto a Cotto, es un gran campeón, pero ahora comienza mi era, la era del Canelo Álvarez", añadió.
Cotto tuvo un buen arranque. Ganó la mayoría de los primeros seis rounds, pero el "Canelo" hizo prevalecer su juventud y fortaleza desde el séptimo. Hizo reTroceder al boricua con su golpeo duro al cuerpo, sobre todo una izquierda en forma de gancho que se estrelló constantemente en el rostro del isleño.
A pesar de esa fortaleza, Cotto lució bien técnicamente, con buena defensa y capacidad para desplazarse en el ring. Pero prevaleció la juventud del mexicano, que ahora tiene en la mira a Gennady Golovkin, el campeón interino del CMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario