miércoles, 4 de noviembre de 2015

Con Final Polémico, Cuenca Cayó En Rusia Ante Troyanovsky

El chaqueño César Rene “el Distinto” Cuenca resignó su corona mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo al caer por nocaut técnico en la sexta vuelta frente al ruso Eduard Troyanovsky, en un choque disputado este miércoles en el Basket Hall de Kazan, Rusia.
Captura TyC Sports
Captura TyC Sports
Tras un primer asalto de estudio, Cuenca (48-0-1-2 sd; 2 KO) supo imponer su juego de piernas en el segundo y tercero, acompañado de efectivas contras que llegaron esporádicamente al rostro del europeo.
No obstante, en el cuarto y quinto, el vertical Troyanovsky (23-0, 20 KO) —en la mejor actuación de su vida— encontró la fórmula para acortar el ring y de la mano de un quirúrgico y potente upper diestro, logró volcar la balanza a su favor, magullando el ojo derecho del oriundo de Tres Isletas.
En el sexto, el eficaz planeo del local llevó contra la cuerdas a un Cuenca que pretendía ir al toma y daca a pesar del poder de su rival. A falta de treinta segundos para finalizar elround, Troyanovsky conectó nuevamente un upper diestro que rozó la sien del argentino, y en una confusa toma, ambos producen un forcejeo donde Cuenca cae y en el trayecto a la lona, se produce un involuntario rodillazo del anfitrión, producto del atropello.
Allí, el árbitro estadounidense David Fields interpretó que no fue caída y le dio a Cuenca la posibilidad de recuperarse. Al no ver reacción del Distinto, que le marcaba que no lograba ver tras la secuencia el impacto, el colegiado decretó nocaut técnico para el ruso en el minuto 2:44, lo que derivó en férreos cuestionamientos por parte de los segundos del chaqueño, que se extendieron durante un considerable lapso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario