martes, 10 de noviembre de 2015

Daniela Bermúdez Y Tomomi Takano Sortearon Pesaje En Tokio. Miércoles 7.30 AM TyC Sports

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.R. Promotions
La santafesina Daniela Romina “la Bonita” Bermúdez (17-3-2, 5 KO), campeona mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y su retadora, la japonesa Tomomi “Miss Encanto” Takano (8-1, 5 KO), sortearon con éxito el pesaje que se realizó esta madrugada en el Kyoei Boxing Gym, quedando listas para el choque que sostendrán este miércoles 11 de noviembre en el míticoKoraluen Hall de Tokio y en el marco de la tercera defensa que realizará la argentina, que se podrá apreciar en la pantalla de TyC Sports a las 7.30 AM en su tradicional ciclo, Boxeo de Primera.
BermudezTakano
Bermúdez —nacida hace 26 años en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez— evidenció un peso de 51,700 kg (114 libras), mientras que Takano —de 28 y oriunda de Tokio— acusó 52,100 kg (114,9 libras), en una categoría donde el límite es de 52,163 kg/115 lb.
Cabe remarcar que la presentación de Bermúdez marcará un hito para el pugilato femenino argentino, ya que será el primer combate profesional a través de su promotora, O.R. Promotions— que disputará una de nuestras representantes en la tierra del Sol Naciente.
Tras 22 combates rentados en terreno local (once mundialistas), la Bonita supo conquistar los títulos ecuménicos supermosca interino AMB, gallo AMB (interino) y gallo OMB (regular). Su actual reinado supermosca OMB comenzó el 04/01/2014, luego de vencer por nocaut técnico en ocho vueltas a la peruana Linda Lecca en el Piso de los Deportes de Mar del Plata, y que a la postre refrendó el 31 de enero pasado, venciendo por decisión mayoritaria a la cordobesa Vanesa Taborda en el municipio santafesino de Maciel.
Por su parte, Takano, quien es representada por Keiichiro Kanehira de Kyoei Promotions y entrenada por Shiro Arai del Kyoei Boxing Gym, se convirtió en rentada 04/06/2013, sometiendo en tan solo 32 segundos a su compatriota Ozora Hikaru. La única derrota en su palmarés se plasmó el 24 de junio de 2014, cayendo por nocaut técnico en cinco capítulos frente a su coterránea Kai Jonhson.
Dueña de una espigada altura de 1,78 m, la nipona es considerada una significativa figura dentro de la sociedad oriental, producto de una excéntrica personalidad que vuelca fuera de los encordados, donde concibe la profesión de modelo de pasarelas. Tal es así, que su apodo,Miss Encanto, se debe a la obtención de dicho galardón en el concurso Miss Asia 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario