viernes, 13 de noviembre de 2015

Anahí Sánchez Y Ana Lozano Cumplen Con El Peso En Pergamino. Sábado 23 H TyC Sports

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.R. Promotions[Gacetilla de prensa aquí]
Actualizamos los pesajes que se realizaron en la jornada de hoy en las instalaciones del Bingo de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, República Argentina, perteneciente a la velada que tendrá lugar este sábado 14 de noviembre en el Gimnasio Municipal del mencionado municipio, donde la local Anahí Esther “la Indiecita” Sánchez (11-0, 4 KO), expondrá por primera ocasión su corona mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), versión interina, ante la venezolana Ana María “Manal” Lozano (11-3, 8 KO), que se podrá apreciar para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina, a través de la pantalla de TyC Sports desde las 23 h local, en su tradicional ciclo, Boxeo de Primera.
Lozano-Sanchez_para Web_ORPromotions
Asimismo, en el choque de semifondo se presentará el actual campeón argentino, latino OMB supergallo y #8 de la clasificación mundial, el oriundo de la provincia de Córdoba y pergaminense por adopción, Julián “Chispita” Aristule (27-6, 16 KO), quién topará sin exponer sus coronas, frente al puntano Guillermo “el Hacherito del Sur” Soloppi (19-7, 3 KO).
COMBATE ESTELAR – Título mundial pluma/57,152 kg/126 lb, versión interina, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
– Anahí Esther “Indiecita” Sánchez (11-0, 4 KO): 56,200 kg / 123,9 lb
– Ana María “Manal” Lozano (11-3, 8 KO): 57,100 kg / 125,9 lb
Árbitro: Hernán Guajardo (Argentina). JuecesAnibal Andrade (Uruguay), Hugo de León (Uruguay) y Gabriel Tavella (Córdoba). Supervisor: José Emilio Graglia (Argentina).
SanchezALaBalanza_ORPromotions
LozanoALaBalanza_ORPromotions
 
SEMIFONDO – Categoría pluma a seis asaltos, sin título en juego (23:00)
– Julián Evaristo “Chispita” Aristule (27-6, 16 KO): 57,100 kg
– Guillermo “el Hacherito del Sur” Soloppi (19-7, 3 KO): 55,700 kg
Soloppi-Aristule_ORPromotions
COMPLEMENTARIAS
Categoría wélter a cuatro rounds (22:25)– Alejandro Daniel “Pollo” Cejas (debut): 64,900 kg
– Juan Gabriel “Quebracho” Giachello (0-2): 66,600 kg
Categoría wélter a seis vueltas (21:45)– Fernando Ariel “Itaka” Ruiz (2-0): 65,900 kg
– Jonatan Rubén “Maquinita” Vázquez (0-1): 66,400 kg
Ruiz y Vázquez
Ruiz y Vázquez
Cabe remarcar que el invicto cordobés José “Tsunami” Villalobos, categoría mediano, se aprestaba a encabezar la cartelera complementaria, pero sufrió la baja de dos oponentes en las últimas horas, que obligó a posterg su presentación.

BREVE RESEÑA 

ANAHÍ ESTHER “LA INDIECITA” SÁNCHEZ (11-0, 4 KO), nació el 21/07/1991 (24 años) en la ciudad bonaerense de Pergamino, República Argentina.
Su debut en el campo rentado se llevó a cabo el 15/11/2013, tras derrotar por nocaut técnico en el primer round a la lanusense Lorena Noemí Gómez. Luego de hilvanar cinco triunfos en fila (uno antes del límite), se adjudicó la corona sudamericana de la categoríapluma, al derrotar categóricamente en un capítulo a la cordobesa Soledad Capriolo.
Afincada como monarca regional, el último 12 de junio derrotó a la múltiple retadora mundial de la provincia de Córdoba, Natalia “la Cobrita” Aguirre, por decisión unánime en seis giros. Afirmada como una de las mayores promesas vernáculas del boxeo femenino, en el mes de julio derrotó por fallo dividido a la santafesina Tamara Nuñez y dos semanas después, a la entrerriana Johana Estefanía Sánchez por nocaut técnico en la primera vuelta.
Su día de gloria se vivió el pasado 14 de agosto, fecha de su última presentación, en la que dominó y destronó a la dominicana Dahiana Santana por decisión unánime en el Club Comunicaciones de Pergamino, coronándose con la diadema ecuménica pluma —versión interina— de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que expondrá por primera vez ante la venezolana Ana Lozano.
ANA MARÍA “MANAL” LOZANO (11-3, 8 KO), nació un 20/10/1985 (30 años) en la ciudad de Táchira, República Bolivariana de Venezuela. Se inició en el plano rentado el 27/04/2012, con una victoria por decisión unánime en seis giros ante la guyanesaMandessa Mores.
Tras una demoledora racha de seis nocauts en fila, el 31/08/2013 obtuvo su primera chance mundial, donde cayó derrotada  como visitante, y por decisión unánime, ante la chilena Carolina “Crespita” Rodríguez por la disputa de la faja mundial WIBA de peso gallo.
A la postre, retomaría la senda victoriosa al vencer por fallo unánime en nueve giros a la colombiana Paulina Cardona, lo que le permitió acceder a una nueva chance ecuménica, que se plasmó el 18/07/2014 enfrentando a la argentina Carolina Duer por el cinto universal gallo OMB, donde la caribeña no pudo consagrarse al caer por decisión unánime en diez vueltas.
En el corriente año, Manal derrotó por duplicado a su compatriota Kairuan Montenegro (KOT 6 y DU) y a la colombiana Jenifer Pérez por nocaut técnico en tres, para obtener una nueva oportunidad mundialista, esta vez frente a la argentina Anahí Esther Sánchez, por el mundial pluma interino AMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario